El partido despedida de uno de los máximos ídolos del club de la ribera será el escenario pactado para que los hinchas de Boca Juniors se vuelvan a deleitar con el Fútbol del "señor diez".

Sebastian Battaglia tendrá su homenaje en La Bombonera después de que el 2013 anunció su retiro oficial del fútbol profesional. Seba o el "león" como le decían en las tribunas colgó los botines porque no se pudo curar de la osteocondrítis en el tobillo (Desgaste de la zona y no tiene cura) que lo afectó por muchos años, aunque el jugador intento muchas veces volver a vestir la camiseta Xeneize, jugaba y se volvía a lesionar rápidamente.

Por eso, el jugador más ganador en la historia del club con 17 trofeos en su espalda, tendrá su partido despedida rodeado de glorias del club como lo fueron Abbondanzieri, Bermudez, Palermo y hasta el "apache" carlitos Tevez, entre otros.

Pero la noticia que más había echo ruido en los últimos días era la ausencia de Juan Román Riquelme. Finalmente y para alegría de los "bosteros" el 10, estará presente en el partido despedida de Sebastian Battaglia.

Róman había estando en boca de todos cuando hace pocas semanas se especuló con su vuelta al fútbol profesional y con la camiseta azul y oro. Si bien de eso todavía no se sabe nada más, Riquelme volverá a sentir el afecto de la hincha cosa que tal vez sea muy importante para tomar una decisión que defina su futuro.

En la conferencia de prensa que brindó en La Bombonera, Seba, mostró su alegría de volver al club que ama y lo vio nacer.

Sebastian Battaglia consiguió con la camiseta de Boca 17 títulos. 4 Copa Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 7 torneos locales, 3 Recopas Sudamericanas y una Copa Sudamericana. Llego desde muy pequeño a la institución, donde se formó como jugador a partir de la quinta categoría y como persona.

Debutó oficialmente en el club de la Ribera el 31 de Mayo de 1998 contra Gimnasia y Tiro de Salta donde el Xeneize goleó por 4-0. En Argentina es en el único club donde jugó y tuvo también un paso por el Villareal de España donde estuvo 2 años.