Estudiantes de La Plata se ubica en el décimo puesto de la competición del #Fútbol argentino, torneo Julio Grondona, habiendo cosechado 23 puntos, de los 15 partidos disputados, con 6 victorias, 5 empates, y 4 derrotas, con una diferencia de goles negativa de un tanto, tras haber marcado 16 y sufrido 17 anotaciones.

El león platense comenzó el campeonato con tres victorias consecutivas, primero ganándole a Arsenal en Sarandí por 1 a 0; continuó con un 2 a 1 en La Plata frente al Tomba mendocino, Godoy Cruz; y llegó a los 9 puntos nada menos que en el clásico platense frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1 como visitante; después sufrió una derrota frente a San Lorenzo de Almagro, el puntero del campeonato, por 2 a 0; y consiguió un empate ante Argentinos Juniors, como visitante, en La Paternal por 2 a 2.

Más tarde, le tocaron dos caídas consecutivas, primero ante Banfield, en La Plata, por 2 a 1; y después ante Boca Juniors en La Bombonera por 3 a 0; volvió a sumar puntos ante Racing Club de Avellaneda; nuevamente, volvió a ser derrotado frente a Tigre por 2 a 0; y empató en uno ante Rosario Central.

Los empates se extendieron, ante Olimpo de Bahía Blanca en cero; luego, volvió a la senda de los triunfos frente a Temperley por 2 a 1; siguió en la misma línea y con idéntico resultado en Santa Fe, frente a Atlético Rafaela; y alternó un empate sin goles contra Colón; cerrando los partidos disputados con una victoria, por la minima diferencia, contra Defensa y Justicia.

Los partidos que le restan disputar a Estudiantes de La Plata son San Martín de San Juan como local; Crucero del Norte en Misiones; Huracán en Parque Patricios; Nueva Chicago en La Plata; Lanús, de visitante; River Plate, como local; e Independiente en Avellaneda.

Las últimas fechas serán ante Aldosivi; Gimnasia y Esgrima de La Plata, la revancha ésta vez como local; Vélez Sarsfield; Newell´s Old Boys de Rosario; Sarmiento de Junín; Quilmes; Belgrano de Córdoba; y cerrará sus encuentros frente a Unión de Santa Fe como local.

Estudiantes que se prepara para volver a la competición, desde hace un tiempo bajo la conducción de Gabriel Milito luego del alejamiento de Mauricio Pellegrino, se perdió la reincorporación a su plantel de Mariano “el Tanque” Pavone, quien estuvo a un paso de firmar con el pincha rata pero que a último momento se alistó en las filas de Diego Cocca para jugar en Racing Club de Avellaneda. En La Plata están enojados y critican la actitud del delantero, que según cuentan aviso mediante su mujer, que también es su representante, por mensaje de texto. #Argentina