Después de semanas de arduas negociaciones entre Boca y Juventus, se llegó a un acuerdo: hoy anunciarán oficialmente el tan esperado regreso de Tévez a la Argentina. Sólo restaba solucionar lo económico con la entidad de Turín: la comitiva xeneize ofreció 5 millones de euros más jugadores de las inferiores que pueden ser cedidos en parte de pago.

Angelici está hace días en Italia y entregó una carpeta con once nombres de juveniles (y algunos no tanto) en calidad de transferibles, entre ellos Marín, Vadalá, Komar, Cristaldo, Pochettino (que estuvo por irse al club bianconero el verano pasado) y Luciano Acosta (fue vendido a Estudiantes pero Boca es dueño de un porcentaje).

En un principio el interés de los italianos fue por Franco Cristaldo, pero tras un largo análisis decidieron que el que se sume al plantel de Allegri sea Guido Vadalá.

El juvenil categoría 97 es una de las mayores promesas del club en los últimos años, al punto de ser comparado con Messi en varias ocasiones por su velocidad y habilidades de goleador. Subió a Reserva después de que en un partido de Sexta División se despachara con ¡siete goles! a Argentinos Juniors, y tuvo varios minutos en el ciclo Arruabarrena. Se irá a préstamo a Juventus por dos años para saldar el año restante que le quedaba a Tévez en el club, pero con una altísima cláusula de compra.

Por otra parte, Angelici aprovechó estos días de su estadía en Milán para tratar con el Palermo la cesión de Jonathan Calleri, por el cual ofrecieron 8 millones de euros más un bono para el jugador.

Boca pedía 12 millones por él, pero bajarán las exigencias para cerrar la venta: necesitan ingresos para invertir en el Apache e intentar retener a Osvaldo un año más.

Esta semana también se definía la situación de Guillermo Burdisso, que no fue a la pretemporada ya que su contrato finalizó y su agente evaluaba ofertas de Santos (Brasil) y León (México).

El Vasco Arruabarrena estaba resuelto a retenerlo y dejar partir a Marco Torsiglieri (que tiene un ofrecimiento por tres años del Morelia de México), pero el jugador no contesta los llamados hace días. Se podría vivir una situación similar a la del año pasado, cuando la dirigencia prescindió de Echeverría y fue negligente con la renovación de Forlín, quedando el plantel sin un segundo central de calidad.

El Vasco fue claro y pidió a la mesa directiva del club asegurarle para el resto del torneo al 9, a los centrales y un lateral izquierdo de calidad. Ansaldi y Casco son los señalados por los que habían comenzado tratativas, pero decidieron frenarlas hasta que lleguen ofertas por Nicolás Colazo. El volante devenido en lateral fue sondeado por clubes de España e Italia (hasta se habló de ser cedido a la Juve en parte de pago por Tévez) y en los próximos días se resolverá su futuro.