Publicidad
Publicidad

Estudiantes de La Plata se ubica en el décimo puesto de la competición del Fútbol argentino, torneo Julio Grondona, habiendo cosechado 23 puntos, de los 15 partidos disputados, con 6 victorias, 5 empates, y 4 derrotas, con una diferencia de goles negativa de un tanto, tras haber marcado 16 y sufrido 17 anotaciones.

El león platense comenzó el campeonato con tres victorias consecutivas, primero ganándole a Arsenal en Sarandí por 1 a 0; continuó con un 2 a 1 en La Plata frente al Tomba mendocino, Godoy Cruz; y llegó a los 9 puntos nada menos que en el clásico platense frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1 como visitante; después sufrió una derrota frente a San Lorenzo de Almagro, el puntero del campeonato, por 2 a 0; y consiguió un empate ante Argentinos Juniors, como visitante, en La Paternal por 2 a 2.

Más tarde, le tocaron dos caídas consecutivas, primero ante Banfield, en La Plata, por 2 a 1; y después ante Boca Juniors en La Bombonera por 3 a 0; volvió a sumar puntos ante Racing Club de Avellaneda; nuevamente, volvió a ser derrotado frente a Tigre por 2 a 0; y empató en uno ante Rosario Central.

Los empates se extendieron, ante Olimpo de Bahía Blanca en cero; luego, volvió a la senda de los triunfos frente a Temperley por 2 a 1; siguió en la misma línea y con idéntico resultado en Santa Fe, frente a Atlético Rafaela; y alternó un empate sin goles contra Colón; cerrando los partidos disputados con una victoria, por la minima diferencia, contra Defensa y Justicia.

Los partidos que le restan disputar a Estudiantes de La Plata son San Martín de San Juan como local; Crucero del Norte en Misiones; Huracán en Parque Patricios; Nueva Chicago en La Plata; Lanús, de visitante; River Plate, como local; e Independiente en Avellaneda.

Las últimas fechas serán ante Aldosivi; Gimnasia y Esgrima de La Plata, la revancha ésta vez como local; Vélez Sarsfield; Newell´s Old Boys de Rosario; Sarmiento de Junín; Quilmes; Belgrano de Córdoba; y cerrará sus encuentros frente a Unión de Santa Fe como local.

Estudiantes que se prepara para volver a la competición, desde hace un tiempo bajo la conducción de Gabriel Milito luego del alejamiento de Mauricio Pellegrino, se perdió la reincorporación a su plantel de Mariano “el Tanque” Pavone, quien estuvo a un paso de firmar con el pincha rata pero que a último momento se alistó en las filas de Diego Cocca para jugar en Racing Club de Avellaneda. En La Plata están enojados y critican la actitud del delantero, que según cuentan aviso mediante su mujer, que también es su representante, por mensaje de texto.