Estudiantes de La Plata se ubica en eldécimo puesto de la competición del Fútbol argentino, torneo Julio Grondona, habiendocosechado 23 puntos, de los 15 partidos disputados, con 6 victorias, 5 empates,y 4 derrotas, con una diferencia de goles negativa de un tanto, tras haber marcado16 y sufrido 17 anotaciones.

El león platense comenzó el campeonato con tresvictorias consecutivas, primero ganándole a Arsenal en Sarandí por 1 a 0; continuó con un 2 a 1 en La Plata frente al Tombamendocino, Godoy Cruz; y llegó a los 9 puntos nada menos que en el clásicoplatense frente a Gimnasia y Esgrima de La Platapor 3 a 1como visitante; después sufrió una derrota frente a San Lorenzo de Almagro, elpuntero del campeonato, por 2 a0; y consiguió un empate ante Argentinos Juniors, como visitante, en La Paternal por 2 a 2.

Más tarde, le tocaron dos caídas consecutivas, primeroante Banfield, en La Plata, por 2 a 1; y después ante BocaJuniors en La Bombonerapor 3 a 0;volvió a sumar puntos ante Racing Club de Avellaneda; nuevamente, volvió a serderrotado frente a Tigre por 2 a0; y empató en uno ante Rosario Central.

Los empates se extendieron, ante Olimpo de BahíaBlanca en cero; luego, volvió a la senda de los triunfos frente a Temperley por2 a 1; siguióen la misma línea y con idéntico resultado en Santa Fe, frente a AtléticoRafaela; y alternó un empate sin goles contra Colón; cerrando los partidosdisputados con una victoria, por la minima diferencia, contra Defensa yJusticia.

Los partidos que le restan disputar a Estudiantes de La Platason San Martín de San Juan como local; Crucero del Norte en Misiones; Huracánen Parque Patricios; Nueva Chicago en La Plata; Lanús, de visitante; River Plate, comolocal; e Independiente en Avellaneda.

Las últimas fechas serán ante Aldosivi; Gimnasia yEsgrima de La Plata, la revancha ésta vez como local; VélezSarsfield; Newell´s Old Boys de Rosario; Sarmiento de Junín; Quilmes; Belgranode Córdoba; y cerrará sus encuentros frente a Unión de Santa Fe como local.

Estudiantes que se prepara para volver a la competición, desdehace un tiempo bajo la conducción de Gabriel Milito luego del alejamiento deMauricio Pellegrino, se perdió la reincorporación a su plantel de Mariano “elTanque” Pavone, quien estuvo a un paso de firmar con el pincha rata pero que a últimomomento se alistó en las filas de Diego Cocca para jugar en Racing Club deAvellaneda. En La Plata estánenojados y critican la actitud del delantero, que según cuentan aviso mediantesu mujer, que también es su representante, por mensaje de texto.