Defensa y Justicia se ubica en la zona más baja de la tabla de posiciones con tan solo 11 puntos, habiendo cosechado solamente 2 triunfos, con 5 empates y 8 derrotas. Tiene una diferencia de goles negativa de siete tantos, le convirtieron 21 veces, y pudo marcar 14 goles en lo que va del torneo.

Se ubican en la vigésimo séptima posición de la competición con 15 partidos jugados, y pese a haber logrado una victoria en la primer fecha ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, posteriormente cayeron ante el puntero del torneo San Lorenzo de Almagro por 2 a 1; ante Argentinos Juniors en La Paternal por la mínima diferencia; volvieron a ganar a Banfield por 1 a 0; y perdieron por 2 a 1 en La Bombonera ante Boca Juniors.

Los dirigidos por Ariel Holan empataron 4 veces de forma consecutiva, primero en la sexta fecha ante Racing Club de Avellaneda 1 a 1; volvieron a igualar con Tigre sin goles; siguieron con los empates 3 a 3 frente a Rosario Central en Florencio Varela; luego con Olimpo sin abrir el marcador; y finalmente cortaron las paridades al caer frente a Temperley por 1 a 0.

El último tercio de los partidos disputados comenzó con tres caídas consecutivas, primero en Santa Fe con una derrota ante Atlético Rafaela por 2 a 1; luego como locales frente a Colón, otros santafesinos, por 3 a 2; y más tarde en Misiones frente a Crucero del Norte por 3 a 1; en la décimo cuarta fecha empataron en San Juan por 2 a 2 ante San Martín; y cerraron los enfrentamientos con una caída como locales ante Estudiantes de La Plata.

Los partidos que le restan enfrentar a Defensa y Justicia son ante Huracán en Parque Patricios; como local frente a Nueva Chicago; a Lanús en el sur de la provincia de Buenos Aires; a River Plate en Florencio Varela; a Independiente en Avellaneda; a los marplatenses de Aldosivi; y a Vélez Sarsfield en Liniers.

En la última etapa se verán las caras frente a Newell´s Old Boys de Rosario; Arsenal de Sarandí; Sarmiento de Junín; Quilmes; Belgrano de Córdoba; Unión de Santa Fe; nuevamente a Arsenal de Sarandí, ésta vez en Florencio Varela, ya que la Asociación del Fútbol Argentino los dispuso como clásicos rivales; y finalmente cerrarán la competición frente a Godoy Cruz, el tomba mendocino.

Vale destacar, que el Halcón de Florencio Varela ya se está preparando de cara a lo que será la continuidad del torneo Julio Grondona, de la Asociación del Fútbol Argentino. De tal forma, el sábado último disputó un amistoso ante San Martín de Burzaco.