Una noticia sacudirá fuerte a Boca en las próximas horas. Aún en medio de la euforia de la vuelta de Tévez, el Vasco tendrá que buscar un nuevo zaguero: Guille Burdisso no seguirá en Boca y se sumará al León de México. Marco Torsiglieri también partirá para tierra azteca.

La dirigencia se mostraba confiada en llegar a un acuerdo y concretar la renovación del más chico de los Burdisso, pero tras negociaciones frustradas se vencieron los plazos y el contrato del jugador finalizó. Si le renovaban el vínculo, el Vasco estaba dispuesto a dejar ir a Torsiglieri para achicar el plantel por la eliminación de la Libertadores.

El jugador cordobés nacido en Altos de Chipión dejó de contestar los llamados de la mesa directiva de Boca hace unos días y en el día de hoy se creó una cuenta en Twitter (@guille_burdisso), desde la cual comenzó a seguir a jugadores del Club León, dejando en claro cuál será su futuro.

A su vez Torsi notó la merma en el interés del cuerpo técnico en él. Entre la especulación sobre su continuidad, siempre dependiendo de la decisión de Burdisso, y la excelente oferta del Morelia de México por tres años, el zaguero decidió presionar a través de su representante a los directivos xeneizes para irse. Su transferencia se cerrará en los próximos días cuando el presidente vuelva de Italia (estuvo negociando la vuelta del Apache y la venta de Calleri).

Así como ocurrió en 2014 cuando por malas gestiones de Angelici, el plantel perdió a Echeverría y Forlín, el manager deportivo Juan Simón y Arruabarrena tendrán que elegir nombres para llenar el vacío en la zaga central. Sólo quedarán tres defensores en el plantel, sin contar al Cata Díaz: Magallán, que recién vuelve de una rotura de ligamentos; Rolín, que arribó al club lesionado y jugando en un bajo nivel; y Juan Cruz Komar, que si bien rindió en los minutos que tuvo y hasta marcó un gol (contra Montevideo Wanderers), no deja de ser un juvenil.

¿Quién será el apuntado? ¿Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, el Chaco Insaurralde? En esta semana se resolverá la incógnita.