Independiente de Avellaneda, que está a la espera del nuevo director técnico, se sitúa en la mitad de la tabla de posiciones habiendo reunido 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y tres derrotas, con una diferencia de cuatro goles, ya que los convertidos fueron 19 y los recibidos 15.

El Rojo de Avellaneda comenzó la competición debutando contra Newell´s Old Boys en Rosario con una victoria por 3 a 2; luego como locales empataron 1 a 1 frente a la revelación del torneo, Sarmiento, el verde de Junín; de visita a Quilmes ganó por 2 a 1; ante Belgrano de Córdoba no pudo triunfar y cayó por 2 a 1; y cerraron el primer tercio de los partidos disputados contra Unión de Santa fe por 1 a 1.

El plantel que espera la llegada técnica de Mauricio Pellegrino, siguió disputando sus enfrentamientos, en ese momento bajo la dirección de Jorge Almirón, con una goleada por 4 a 0 ante Arsenal de Sarandí; un empate 2 a 2 ante Godoy Cruz; otra igualdad frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata; una derrota ante el puntero del campeonato, San Lorenzo de Almagro, por 1 a 0; y cerraron los dos tercios de los partidos disputados frente al bicho de La Paternal con el resultado 0 a 0.

En las siguientes fechas, Independiente de Avellaneda jugó contra el taladro del sur, el Banfield de Matías Almeyda, con el que empató 1 a 1; y consiguió el mismo resultado frente al Boca Juniors. Más tarde, en el clásico de Avellaneda, sufrió una derrota frente a Racing Club por 1 a 0 en el Cilindro; logró recuperarse ganando por la mínima diferencia frente al duro Tigre; y cerró la primera parte del campeonato ante el equipo de Eduardo "Chacho" Coudet, con una igualdad por 1 a 1.

El Diablo Rojo se enfrentarán en los próximos encuentros, luego del receso por Copa América, ante Olimpo de Bahía Blanca; Temperley; Atlético Rafaela; Colón de Santa Fe; Defensa y Justicia; San Martín de San Juan; y Estudiantes de La Plata.

Finalmente, los rivales con que les restarán disputarse antes de culminar la competición, serán Huracán de Parque Patricios; ante Racing Club, en donde buscarán revancha; Nueva Chicago; Lanús; River Plate; Aldosivi de Mar del Plata; y por último, para cerrar la competición, Vélez Sarsfield.