El día de ayer fue difícil para Independiente. En el Cilindro de Avellaneda, en donde se jugó el clásico, perdió por la mínima ante Racing. Diego Milito convirtió el único gol del encuentro, debido a una falta previa de Víctor Cuesta en el área rival que provocó un penal a favor del local. Federico Mancuello fue expulsado en los últimos minutos del partido.

Sólo un par de horas después de finalizado el partido se conoció la noticia de la salida de Jorge Almirón. El entrenador venía siendo fuertemente criticado por numerosas derrotas anteriores y acusado por los hinchas del club de ser reiterativo y soberbio.

En una reunión que mantuvo hoy al mediodía con los dirigentes, se decidió conjuntamente que el DT deje su puesto.

En declaraciones a Radio del Plata, Hugo Moyano, actual presidente de Independiente, afirmó que la salida de Almirón ''fue consensuada'' y que el principal motivo fue porque "había que sacar presión''. Inmediatamente después de la confirmación de su renuncia, comenzaron a surgir diferentes nombres para ocupar el cargo de DT del ''Rojo''.

Diego Cagna fue uno de los primeros en anotarse para reemplazar a Almirón. Ante esta posibilidad, el ex DT de Tigre afirmó en Radio La Red: ''Estoy con ganas de trabajar. Sería espectacular dirigir al equipo porque conozco el club". De esta manera dejó plasmado su interés de regresar al club después de haber sido jugador durante mucho tiempo y haber ganado un título en el año 1994.

Por ahora se sabe que la dirigencia del ''Rojo'' no ha contactado a Cagna para ofrecerle el puesto. Al parecer quieren tomarse un tiempo para evaluar a los posibles candidatos y tomar la decisión. Pablo Moyano, vocal titular del club, afirmó en una entrevista radial con Radio del Plata que antes de elegir al reemplazante de Almirón se llevarán a cabo tres o cuatro reuniones con los candidatos.

Además, aprovechó para remarcar que bajo ningún concepto negociarán con ninguno que tenga contratos vigentes con otro club.

Se rumorea que con el correr de las horas se van sumando nombres a la lista de posibles reemplazantes. Aparte de Cagna estarían Pedro Troglio (DT de Gimnasia y Esgrima La Plata), Alejandro Sabella, Guillermo Barros Schelotto (actual entrenador de Lanús), Ricardo La Volpe, Mauricio Pellegrino y Juan Antonio Pizzi, entre otros.

Por el momento, hasta obtener un nuevo entrenador, los partidos que resten antes del receso por Copa América serán dirigidos por Fernando Berón, el técnico de la Reserva.

Moyano confesó que espera que entre ''el viernes y sábado'' ya esté decidido el nombre del nuevo DT. Quien sea el elegido tendrá mucho trabajo por delante, ya que Independiente lleva varios partidos sin obtener buenos resultados y el equipo no ha mostrado buen desempeño en mucho tiempo. Por lo tanto, quien asuma se enfrentará al desafío de volver a llevar al club a lo más alto.