Luego de una reunión entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y Giuseppe Marotta, director general deportivo de Juventus, se concretó la llegada de Carlos Tevez al Xeneize. En la negociación llevada a cabo en Turín (Italia), se confirmó que la institución de La Ribera tendrá que abonar 5 millones de euros, aunque todavía no se dio a conocer la forma de pago. Angelici tiene la intención de pagar 3 millones de euros, ceder al delantero juvenil, Guido Vadalá, más el porcentaje de algunos jugadores de las inferiores.

Esta transacción se pudo dar gracias a la voluntad El Apache, que expresó sus ganas de volver a vestir la azul y amarilla, si no fuera por lo mencionado el valor del jugador sería superior a lo estimado por el exitoso año con la Vecchia Signora (ganó la liga italiana y llegó a la final de la Champions).



La presentación de Carlitos será el 7 de julio en conferencia de prensa. Retornará al club, después de once años, luego de haber jugado en Corinthias (2005-2006), West Ham United (2006-2007), Manchester United (2007-2009), Manchester City (2009-2013) y Juventus (2013-2015).

En Boca, jugó cuatro temporadas (2001-2004) y obtuvó la misma cantidad de títulos (Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004). Disputó 110 partidos en los que convirtió 38 goles.

Mientras tanto, los nuevos compañeros de la flamante incorporación se encuentran de pretemporada en Estados Unidos donde el sábado a las 21 jugarán el primer amistoso de la gira contra Jacksonville Armada, equipo estadounidense de la segunda división. En cuanto a los contratos, los jugadores que no seguirán en el Xeneize se encuentra Marco Torsiglieri, que aceptará el ofrecimiento del Morelia (México), Guillermo Burdisso aún no renovó y espera ofertas del exterior. Daniel Osvaldo tiene complicada su continuidad en el club, porque el Southampton quiere venderlo y no cederlo al préstamo nuevamente. Además optaría por seguir su carrera en el Fútbol italiano,Lazio, por los incovenientes que le surgieron a raíz de su separación con la actriz Jimena Barón.