Con más de un mes sin #Fútbol de Primera División en #Argentina, vuelve el moderno torneo de 30 equipos, que ya lleva casi la mitad de la competencia en juego. Este miércoles,  8 de julio a las 20.10 horas, segun indica el cronograma del sitio oficial de la AFA, River visitará a Tigre en Victoria para completar el partido pendiente de la 13ra fecha y así llegar a los 15 partidos disputados por cada uno de los equipos que conforman el certámen.

Para refrescar un poco en que quedó el torneo, San Lorenzo es el único líder, con 32 puntos, seguido por su escolta Boca Juniors, que está a una sola unidad de los dirigidos por Edgardo Bauza. Hay que aclarar que si el “Millonario” le gana su encuentro pendiente a Tigre, compartirá la cima del campeonato junto al conjunto de Boedo.

El fútbol continuará con la apertura de la 16ta fecha el próximo viernes, día en que Arsenal recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata a las 18 horas, y un rato más tarde San Martin de San Juan visitará el Estadio Único de La Plata para jugar su partido ante Estudiantes a las 21.10. En la reapertura del campeonato se destacan: Unión vs. #San Lorenzo, River vs. Temperley, Sarmiento vs. Boca Juniors y Newell´s vs. Racing

Hay que marcar que de los cinco equipos denominados grandes, cuatro están en la disputa del campeonato: el mencionado San Lorenzo (puntero con 32 puntos), Boca Juniors (31 puntos), Racing Club (30 puntos) y River Plate (29 puntos, con un partido menos). Son los primeros cuatro clubes que figuran en la tabla de posiciones.

Independiente, que fue el único equipo grande que no disputó la Copa Libertadores durante el primer semestre del año y solo dedicó sus objetivos al torneo local, está 16to, con 20 unidades. Una pobre campaña hasta ahora para el equipo de Avellaneda que deberá empezar a sumar de a tres urgentemente para prenderse en las primeras posiciones y también tener la posibilidad de clasificar a la Libertadores 2016. 

Así se jugará la 16ta fecha:

El viernes 10 de julio: Arsenal vs. Gimnasia (18 horas) y Estudiantes vs.

Anuncios
Anuncios

San Martin (21.10 horas). El sábado 11/7 habrá mucha actividad: Belgrano vs. Argentinos (15 horas), River vs. Temperley (17 horas), Quilmes vs. Banfield (19.10 horas), Unión vs. San Lorenzo (19.10 horas), Huracán vs. Defensa y Justicia (20.30 horas) y Lanús vs. Rafaela (21.30 horas).

Todo continuará el domingo 12/7: Chicago vs. Colón (14 horas), Independiente vs. Olimpo (15 horas), Newell´s vs. Racing (17 horas), Godoy Cruz vs. Crucero del Norte (18.15 horas) y Sarmiento vs. Boca (21.30 horas). El lunes 13/7 cierran la fecha: Aldosivi vs. Rosario Central (18 horas) y Vélez vs. Tigre (21.30 horas).

Primeras posiciones del torneo:

San Lorenzo 32 puntos, Boca Juniors 31 puntos, Racing 30 puntos, River Plate 29 puntos, Rosario Central 28 puntos, Belgrano 27 puntos, Tigre 25 puntos, Gimnasia 23 puntos, Estudiantes 23 puntos y Newell´s 23 puntos.

Anuncios

Veremos si entre estos equipos sale el próximo campeón o alguno que arranque la segunda mitad más abajo pueda hacer una buena campaña para llevarse el título.