El regreso se hizo esperar y valió la pena. Fueron en total 11 meses y 7 días los que tuvieron que pasar para que los amantes de este deporte vieran de nuevo dentro de una cancha de ATP al argentino Juan Martín Del Potro. El escenario fue el torneo de Delray Beach, en los Estados Unidos, y el rival era el local Denis Kudla.

Atrás quedaron los tres intentos de post operatorio de su muñeca izquierda, en donde el argentino, tuvo sus recaídas lo que lo llevaron a estar lejos del circuito. Del Potro, de 27 años, había jugado por última vez en marzo del año pasado, en el Master 1000 de Miami, perdiendo en la ronda inicial ante el canadiense Vasek Pospisil, por 6/4 y 7/6 ( 9/7).

Pero volviendo a lo que fue el trámite del partido, el primer set fue muy rápido para el lungo argentino: necesito 24 minutos para cerrarlo para un contundente 6/1, en apenas 24 minutos, con un gran poder en su saque.Ya en el segundo set, el argentino volvió a quebrar el saque de su rival para ponerse 3/2.

Del Potro sacó lo mejor de su repertorio y lo terminó cerrando por un 6/4, mostrando momentos de mucha solidez en el saque y sin darle a Kudla chance alguna de quebrar su saque. Después del partido, el propio jugador admitió que aún le dolía su muñeca izquierda y que el dolor se irá yendo con el correr de los partidos.

Cabe recordar que el argentino había ganado este torneo en 2011, después de vencer en la final al serbio Janko Tipsarevic en 3 sets.

Por otra parte, Daniel Orsanic, el capitán argentino de Copa Davis estuvo observando al tandilense como para evaluarlo de cara a la serie de Copa Davis ante Polonia en el mes de marzo. La idea de Orsanic es que Del Potro haga pareja de dobles con el correntino Leonardo Mayer.

Argentina necesita volver a los primeros planos de esta competencia y requiere de todos los jugadores en su gran nivel. Desde hace ya algunos años que nuestro país no juega una final de Copa Davis ante los mejores del mundo. Actualmente, Del Potro se ubica en el puesto 1051 del escalafón mundial.