No hubo que esperar demasiado para que una nueva edición del campeonato argentino se llenara de noticias, el principal culpable es el Boca de Arruabarrena que no pudo ganar en lo que va de 2016 y amplió su mal momento después de la goleada con San Lorenzo por la Supercopa Argentina, con una derrota de local ante Atletico Tucumán. El equipo del Vasco, que cambio esquema y nombres, lucio apagado, con sensibles problemas defensivos y pese a haber generado muchas situaciones, fundamentalmentea partir del despliegue deDaniel Osvaldo, no pudo convertir.

Los tucumanos dilapidaron un par de favores que le había dejado la ultima linea boquense, pero les alcanzó con afinar la puntería una vez, para que Leandro Gonzalez le diera un triunfo histórico en la Bombonera.

Apropósito de Arruabarrena, los medios ya daban por hecho su salida si, como sucedió, perdía el domingo. Sin embargo, esta mañana de lunes, lo encontró dirigiendo la práctica del club de la ribera.

¿Cuanto hay de operación mediáticay cuanto de realidad en la situación del técnico al frente del primer equipo de Boca?

River, que venía de golear a Quilmes, cayó contra su bestia negra de los últimos años, el siempre complicado Belgrano de Cordoba se impuso por 3 a 2 donde elhasta aquí ignoto Iván Etevaneux(que venia de jugar en calidad de cedido en Douglas Haig y Atletico Tucumán)eclipso condos goles y una gran actuación, la promocionada vuelta de Andrés Dalessandro.

En el elenco de Gallardo, el uruguayo Alonso tuvo su bautismo en la red y empieza a despejar las dudas por su contratación a los 37 años.

Lejos de las grandes contrataciones, lostriunfos deAldosivi (3 a 2 como local a Argentinos Junrios) y Colón (4 a 2 como visitante a Quilmes) colocaron a estos dos equipos modestos en la cima de los grupos, y pese a que falta buena parte del campeonato, el arranque sólido de clubes del segundo y tercer pelotón atenta contra las posibilidades de los denominados grandes, especialmente en un torneo que tiene un premio restringido al líder de cada zona.

Hubo más de la segunda fecha, incluyendo el gran triunfo de Rosario Central en el clásico, lo pueden veren la segunda parte de este artículo.