Central le ganó el clásico a Newells en su casa, y estiró la racha contra su rival de siempre, con cinco victorias y un empate desde que los canallas volvieron a Primera. Luego de un primer tiempo muy malo, donde parecía que los leprosos se iban a robar un punto del Gigante con el mismo planteo mezquino de la visita anterior, el equipo de Coudet jugó un gran segundo tiempo y se impuso con goles de Marcelo Larrondo (figura del juego) y Marco Ruben.

Pudo ser una goleada histórica porque el local pegó cuatro tiros en los palos y dilapido multiplicidad de ocasiones.

Central, en este nivel, es serio candidato.

Curiosidades de la racha en el clásico rosarino, cuando la misma comienza en el retorno del canalla a primera, Newells venía de salir campeón y era banca en los clásicos. Sin embargo, un Central parado de contra-golpe consiguió ganar esos cruces. Los roles se dieron vuelta en los últimos años donde el animador es el equipo de Coudet, pero la Lepra no consigue imponerse. Benardi, que había celebrado con ironía el empate en el torneo anterior, dejó su cargo luego de una inexplicable conferencia de prensa donde se limitó a saludar mientras el refente del equipo, Maxi Rodriguez twiteaba indirectamente en su contra.

Los equipos de Avellaneda no pasaron de empates, Racing alterno buenas y malas ante San Martín de San Juan, y sufrió nuevamente el bajo nivel de Sebastian Saja en el arco.

Independiente mereció mejor suerte en Mendoza, pero no le alcanzó con el buen partido del retornado Denis para imponerse ante Godoy Cruz.

San Lorenzo ganó 2 a 1 a Sarmiento con polémica y otra buena actuación de Ortigoza y Barrientos como contra Boca entre semana: ¿Hizo negocio la AFA permitiendo que el volante central cuervo se nacionalice paraguayo?

¿Cuánto le aportaría un futbolista con la claridad y personalidad de Ortigoza a la Selección Argentina actual carente de elaboradores de juego?

Con los pibes, Veléz se impuso a Olimpo de local, mientras que Estudiantes le alcanzó con un gol deViatri(¿Recuperar su nivel en el pincha?) para ganar en Rafaela. En La Plata, Niell fue otra vez héroe en el triunfo del Lobo ante Patronato de Paraná, el pequeño gran delantero hizo un gol y le puso una asistencia a Walter Bou (hermano del goleador de Racing) para la ajustada victoria por 3 a 2 del equipo de Troglio, que habló de "una demostración de carácter" y se acordó de las criticas que viene recibiendo.