En el día en que Novak Djokovic festeja sus 29 años, se cumplieron los pronósticos meteorológicos en París y la lluvia empañó el arranque de una nueva edición de Roland Garros. Como ha sucedido desde el 2006, el segundo Grand Slam de la temporada comenzó en la jornada de domingo con un programa de partidos que en su mayoría fueron aplazados para este lunes luego de la decisión que tomaron los organizadores.

La determinación incluye el duelo que disputaban el japonés Kei Nishikori contra el italiano Simone Bolelli, con ventaja para el asiático que se impuso en los dos primeros sets, y el encuentro que protagonizaban el israelí Dudi Sela ante el alemán Dustin Brown, con ventaja para este último de dos parciales a uno.

Anuncios
Anuncios

Quienes pudieron concretar sus estrenos victoriosos fueron el francés Benoit Paire, el australiano Nick Kyrgios, el holandés Igor Sijsling y los rusos Teymuraz Gabashvili y Andrey Kuznetsov.

En tanto, en lo que respecta al cuadro femenino, los cruces entre Svetlana Kuznetsova (RUS) vs Yaroslava Shvedova (KAZ), Aliaksandra Sasnovich (BLR) vs Cagla Buyukakcay (TUR) y Nicole Gibbs (USA) vs Heather Watson (GBR) no finalizaron producto de las malas condiciones climáticas, mientras que las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la suiza Viktorija Golubic y la china Su-We Hsieh avanzaron a la segunda ronda.

En definitiva, solo se han completado 10 de los 32 partidos programados en la jornada dominical. Entre los 16 partidos que fueron postergados para la segunda jornada de actividad se encuentra el que debía disputar el argentino Leonardo Mayer ante el local Jeremy Chardy (30° preclasificado).

Anuncios

Los demás tenistas albicelestes que aguardan por su estreno son Federico Delbonis (vs Pablo Carreño Busta), Juan Mónaco( vs el uzbeco Denis Istomin), Carlos Berlocq (vs el italiano Paolo Lorenzi), Facundo Bagnis (vs el holandés Kenny de Scheppers), Marco Trungelitti (vs el croata Cilic), Guidos Pella vs Diego Schwartzman y Horacio Zeballos (vs el español Alberto Ramos Viñolas). 

Precisamente el marplatense cayó en la definición del Challenger de Mestre ante el portugués Gastao Elias, quien lo superó por 7-6 (0) y 6-2. Sobre una superficie de polvo de ladrillo, el argentino 31 años quedó en Italia muy cerca del título número 14 en este tipo de certámenes de segunda categoría en el circuito ATP. Pese a la derrota, Zeballos llega con confianza a Roland Garros, torneo que lo verá en acción por cuarta vez.

Máximas medidas de seguridad en París

Más allá de las lluvias, Roland Garros abrió sus puertas bajo los estrictos controles de seguridad que Francia ha implementado en vísperas de la Eurocopa y el Tour de France.

Anuncios

Tras los atentados que convulsionaron al país, el complejo de #Tenis ubicado en el Bosque de Bolonia fue escenario de un control exhaustivo en los accesos y alrededores teniendo en cuenta el gran movimiento de gente en la zona. De cara al certamen futbolero más importante del continente, se espera una gran concurrencia en las distintas sedes, las 'fan zones'.