Un día como hoy, 27 de junio, se recuerdan los 56 años del nacimiento de The Beatles, una magnífica banda de pop/rock de Liverpool, constituida por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, la cual no solo fue reconocida como la banda más exitosa en lo comercial y aclamada en la historia de la música popular sino también tuvo gran influencia en las revoluciones culturales y sociales de la época. 

El recuerdo de esta fecha histórica en Gran Bretaña se complementó con un nuevo hito en la historia de la Eurocopa, la competencia de selecciones más importante del Viejo Continente. Se trata del batacazo de Islandia, que superó por 2-1 a Inglaterra y avanzó a cuartos de final del torneo que se celebra en Francia.

Anuncios
Anuncios

En una de las grandes sorpresas de la Euro, el conjunto islandés, que forma parte del certamen por primera vez en su historia, sigue sorprendiendo a propios y extraños luego del buen andar en la fase inicial (una victoria y dos empates en el Grupo F).

El boleto para dicha instancia decisiva se concretó en un partido en el cual los ingleses se pusieron en ventaja por medio de Wayne Rooney a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, los islandeses remontaron la adversidad a partir de los errores defensivos del rival, que pese a mantener el dominio territorial con la posesión de la pelota no pudo evitar las conversiones de Sigurdsson y Sigthorsson. El amor propio del representativo del país nórdico le bastó para lograr una clasificación histórica a cuartos de final.

El próximo domingo se medirá ante el anfitrión, #Francia, que consiguió meterse en el grupo de los ocho mejores tras vencer a Irlanda por 2-1 en Lyon.

Anuncios

El conjunto capitaneado por Deschamps comenzó en desventaja con el gol de Brady desde los doce pasos pero pudo sacar el partido adelante con el doblete de Griezmann.   

En otro de los encuentros que se llevaron a cabo este lunes, Italia se impuso por 2-0 sobre España, bicampeón de la Euro. Con anotaciones de Chiellini y Pelle, la "Azzurra" borró de la cancha a la Roja, que suma un nuevo fracaso tras la rápida eliminación en la Copa del Mundo en Brasil, apelando al juego en bloque que se sustenta en una sólida defensa. El próximo adversario del elenco de Antonio Conte será Alemania en lo que será sin lugar a dudas, el próximo sábado, una final anticipada. Los vigentes campeones del mundo superaron por 3-0 a Eslovaquia con las conversiones de Boateng, Gomez y Draxler. 

Gales, la revelación  

Los Dragones accedieron a cuartos por primera vez en su historia tras superar por la mínima a Irlanda del Norte. En un cotejo cerrado y con pocas emociones, el único gol del encuentro en favor del representativo que lidera Gareth Bale llegó con un autogol del defensor Gareth McAuley.

Anuncios

De esta manera, Gales aguarda por Bélgica en busca del pase a semifinales. El conjunto belga apabulló por 4-0 a Hungría en un cruce en el que dominó las acciones durante los 90 minutos y sentenció el triunfo con las conquistas de Alderweireld, Batshuayi, Hazard y Carrasco. 

Por último, en la misma parte del cuadro, el otro cruce de cuartos lo protagonizarán Polonia y Portugal. Los polacos dejaron en el camino a Suiza en la definición por penales, mientras que los portugueses, con Cristiano Ronaldo en el once titular, lograron una agónica victoria en la prórroga sobre Croacia. 

En definitiva, los cruces de semifinales se definirán entre jueves y domingo con los choques que animarán Polonia vs Portugal (30/6), Gales vs Bélgica (1/7), Alemania vs Italia (2/7) y Francia vs Islandia (3/7). #Fútbol