Paul McCartney admitió que se sintió frustrado por elcambio que hubo para el público respecto de la percepción sobre su ex compañeroJohn Lennon tras su muerte. Lennonfue asesinado el 8 de diciembre de1980, aunque los Beatles ya sehabían separado hacía diez años.

McCartneycomentó que sabía que el famoso grupo era diferente a los demás. Se destacabanpor la habilidad y la inteligencia de Lennon, las melodías de McCartney, laespiritualidad de George Harrison,la alegría de Ringo Starr y su manera de tocar. Explicó que todos tocabaninstrumentos, lo cual es bastante complicado.

Recordó que cuando la banda seseparó, todos los integrantes hicieron sus discos como solista pero cuandoLennon fue asesinado se convirtió en un mártir,como John Kennedy.

Respectoa esto, McCartney comentó que en aquel momento se sintió frustrado porque todo el mundo había empezado a decir que Lennonera los Beatles. El bajista pensó que se estaba sobrevalorando al cantante yguitarrista y restando importancia a los demás músicos del grupo, siendo quetan sólo un año antes estaban todo al mismo nivel.

Agregóque John hizo un muy buen trabajo mientras era miembro de los Beatles y tambiénposteriormente. Pero, opinó que Lennon también tuvo creaciones no tan buenas aunque la muerte lo llevó al nivel de James Dean.

Por elmomento, McCartney rechaza cualquier posibilidad de retiro. Explicó que ha visto a mucha gente que, ni bien dejó detrabajar, “expiró” directamente. No le gusta la idea de quedarse en su casamirando televisión, cuidando el jardín ni jugando al golf.

Elmúsico aseguró que, aunque por momentos se sienta cansado o desgastado, todavíadisfruta de escribir y cantar.

Esto lo ha demostrado ampliamente con suscolaboraciones en estudio y en vivo con artistas como Kanye West y Dave Grohl.Después de más de 55 años de carrera, McCartney se mantiene vigente, dandoconciertos de alrededor de 40 canciones a lo largo de extensas giras. A fin demes encabezará una fecha en el festival Lollapaloozaen Chicago.