Se acerca la cita olímpica en Río de Janeiro, evento que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto con la presencia de más de 10.000 atletas que representarán a 206 comités olímpicos nacionales. Los deportistas han asegurado en su mayoría la clasificación, sin embargo por estos días se llevan a cabo diferentes preolímpicos de los 38 deportes que forman parte del programa olímpico.

En el caso de la #Natación, en Omaha, estado de Nebraska, se lleva a cabo el selectivo con los máximos exponentes de la natación norteamericana, nación que lidera el medallero histórico no solo de la especialidad sino también de los Juegos. Tras la clasificación lograda por Michael Phelps en los 200m mariposa, el deportista olímpico más laureado en la historia fue una vez más protagonista en la pileta del CenturyLink Center, en donde batió en un duelo apasionante a su compatriota Ryan Lochte en lo que fue su última presentación antes de la primera cita olímpica en territorio sudamericano.

Anuncios
Anuncios

El duelo de 200 metros libres fue para el Tiburón de Baltimore, quien se impuso con un crono de 1:55,91 minutos con una diferencia de tan solo 31 centésimas que Lochte. Quien tiene asegurada la quinta participación consecutiva en el máximo evento deportivo a escala global se había impuesto en el último enfrentamiento entre ambos que data del 2004 también en la prueba de 200 mts libre. El festejo de Ryan se concretó en 2011 en ocasión del Mundial de Shanghai, en donde batió el récord del mundo con un registro de 1:54,00 minutos, plusmarca al día de la fecha todavía está en su poder.

En Río de Janeiro acontecerá el último duelo entre los dos máximos exponentes de la natación estadounidense en 200 metros libres teniendo en cuenta que Phelps se retirará luego de la cita ecuménica del deporte mundial.

Anuncios

En tanto, en los 400 metros libres, el medallista de oro en Londres 2012 no obtuvo el boleto a Brasil con lo cual solo integrará el equipo de postas. 

La australiana Cate Campbell bate el récord del mundo de 100 m estilo libre 

Cate Campbell estableció un nuevo récord mundial en la prueba de 100 metros estilo libre con un registro de 52 segundos y 6 décimas en Brisbane. A 34 días del inicio de los JJOO, la campeona del mundo en 2013, pudo batir la marca que ostentaba la alemana Britta Steffen (52 segundos 07 décimas en 2009). Cate, quien en la pasada edición de los Juegos fue campeona en los relevos 4X100, intentará colgarse su primera medalla individual en compañía de su hermana pequeña Bronte, vigente campeona mundial de los 100 y 50 metros libre.

#Estados Unidos