Países en crisis económica, situaciones sociales complejas a nivel sanitario o bélico, realidades difíciles de sobrellevar, todo ello forma parte de muchos escenarios mundiales, sin embargo, esto no ha frenado al #Turismo internacional. Según un informe suministrado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), la cantidad de personas que escogen un destino extranjero para sus vacaciones, se incrementó de forma considerable en el último año. Así, un total de 36 millones turistas más que el año anterior llegan a la suma actual de 781 millones de visitas internacionales.

El escogido. Entre los primeros puestos, #Argentina encabeza la lista de los primeros diez lugares elegidos para vacacionar, ocupando el número 6 de la lista con un aumento de casi el 16%.

Anuncios
Anuncios

Aunque no solo se trata de las bellezas naturales y del esplendor del territorio argentino, sino que el continente americano en general fue el que más incrementó su turismo extranjero en lo que va del 2014. Luego le siguen Asia y zona del Pacífico, en tercer lugar Europa con un 4,2% más de viajeros foráneos y finalmente África y Oriente Medio.

Si bien no se detallan los factores responsables de estos números positivos para la economía nacional, no es difícil estimar algunas circunstancias que invitan al turista internacional a visitar Argentina. En principio, sus atractivos naturales que se extienden a lo largo de todo el territorio, pero también el cambio de moneda que favorece ampliamente a los viajeros cuya economía es dolarizada. También hay que destacar las políticas implementadas para publicitar el país fuera de las fronteras, como puede ser la reciente participación en la feria internacional de turismo desarrollada en Londres, World Travel Market.

Anuncios

Por último, las rebajas en paquetes turísticos a través de compras en tiendas online o sitios de cupones de descuentos, han favorecido al turismo en general, dentro y fuera de los países.

De todos modos, aunque las cifras sean alentadoras para la Argentina, no hay que relegar la cuestión de la seguridad que se brinda al turista extranjero. Recordemos el lamentable episodio vivido hace muy poco tiempo atrás con el visitante canadiense asaltado por un ‘motochorro’. Las decisiones políticas respecto a la seguridad no solo del viajero, deben tratarse con urgencia. No olvidemos que la mejor publicidad es lo que alguien cuenta acerca de su experiencia