Actualmente en la provincia de San Juan, hay poca demanda de profesionales informáticos egresados recientemente, esto se debe a que hay pocas vacantes a cubrir en esta área y es muy grande la competencia existente. Muchos egresados recientes al momento de buscar su primer #Trabajo deben de optar por tomar empleos en áreas que no tienen competencia directa con el título obtenido.

Hoy en día muchos de los graduados de los últimos 4 años, profesionales informáticos que tuvieron la suerte de conseguir un trabajo en el área de cómputos se encuentran en puestos de multi-tareas, es decir que deben realizar diversas tareas para cumplir con las funciones de sus puestos laborales, entre ellas: operador de PC, administrador de bases de datos, reparador de PC, mantenimiento de impresoras, diseño e implementación de sistemas informáticos, diseño y creación de paginas web, etc.

Anuncios
Anuncios

Debido a esto los egresados de la universidad, al momento de conseguir su primer empleo como profesional deben estar capacitados en muchas áreas, ya que deben cubrir varios aspectos, y esto se debe a que las organizaciones este ultimo tiempo han reducido costos para poder seguir funcionando, entre dichos recortes se encuentra la reducción de su personal.

Esta realidad lleva a preguntarse si realmente es posible que los estudiantes universitarios que recientemente obtuvieron su título de grado podrán insertarse con prontitud en un puesto laboral que les permita ejercer su profesión plenamente, acorde a su formación académica.

Es cierto que los egresados universitarios tienen otros ámbitos en los que pueden insertarse, tales como la #Educación en sus niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios...

Anuncios

pero son pocos los que realmente tienen capacidades afines a la docencia. Otro ámbito en el que puede insertarse un profesional informático es en el asesoramiento, venta e instalación de equipos, periféricos e insumos informáticos.

Se podría decir que a pesar de la poca oferta laboral que existe actualmente para los profesionales informáticos, estos pueden encontrar un ámbito para insertarse. El secreto esta en realizar la tarea que tenga asignado con calidad y profesionalismo, sin desanimarse y pensando que el trabajo deseado se encuentra allí afuera, solo que en nuestros tiempos... es un poco más difícil de encontrar.



#Estudios