Los bancos en Grecia se volvieron a abrir luego de 3 semanas del cierre de los mismos para así crear nuevamente la confianza de los depositantes de dicho país que en los últimos meses se perdió completamente. Grecia con la crisis no pagará su deuda, todavía quedan asuntos pendientes que resolver, como rescatar a los ciudadanos quienes quedaron en una desconfianza total ya que fueron duramente golpeados.

Las noticias no son muy buenas para los griegos según The economist puesto que ahora tienen un límite más restringido con el retiro de su dinero, pueden semanalmente retirar 420 Euros lo que dista mucho de los antes 60 diarios.

Anuncios
Anuncios

Están prohibidas las transacciones bancarias tanto de entrada como de salida.

Los atracos y robos se esperan con intensidad ya que los ahorrantes están acudiendo en masa a retirar sus divisas de los bancos en Atenas, los cuales tienen ahora un horario más extendido por la gran demanda de personas que se presentan en busca de respuestas.

Algunos ejecutivos dicen que con la apertura de los bancos el sistema de pago nacional estará en funcionamiento y esto permitirá a los clientes de las instituciones poder acceder a sus cajas de seguridad y pagar sus facturas aun Cuando la crisis empuja a generar oportunidades de crecimiento ladrillo a ladrillo. Está prohibido por el momento el pago de las nóminas para empleados por sus compañías, lo cual como se puede imaginar es uno de los grandes problemas económicos presentados en estos momentos y que los lleva a sacar todo lo que estaban guardando y tenían planeado dejar ahorrando.

Anuncios

En Grecia los ahorrantes desde Octubre han retirado de los bancos más de 35 billones de Euros lo que podría llevar a un colapso económico, la gente solo está sacando dinero no están guardando. Como apunta Financial Times no esperan que aumente por ahora la demanda de las personas para ahorrar, esto podría tardar meses o años, depende del tiempo que lleve levantar las restricciones puestas con la finalidad de que la economía de Grecia vuelva a ser lo que era antes. #Gobierno #Europa