Julio Bevione es un comunicador argentino. Desde 1977 está radicado en Estados unidos, actualmente en la ciudad de Nueva York. Llegó a ese país como consecuencia de una búsqueda espiritual, que si bien no estuvo marcada por un episodio en particular, se inició luego de experimentar la necesidad de ''algo más''. A partir de allí recorrió un largo camino lleno de aprendizajes que compartió en sus más de 10 libros.

Recientemente presentó en Buenos Aires, con gran éxito, su último trabajo ''Relaciones que funcionan''. Su próximo destino es Houston, pero antes cuesta para Blasting News de qué se trata.

¿La relación que creamos con nuestros padres influye en el resto de nuestras vidas?

Así es. La manera en que aprendemos las formas del amor tiene su raíz en ellos, porque son nuestras primeras vivencias. Pero la madurez es ir trascendiendo esas formas y encontrar nuestro propio camino, una manera que sea auténtica. Eso es crecer.

¿Por qué nos relacionamos con los demás o qué nos atrae más allá de la apariencia física?

Nos relaciones, entre muchas razones, para poder vernos. Nuestro mundo interno suele estar cerrado hasta que llega alguien y nos muestra nuestros miedos, así como nuestras grandezas. El encuentro con los demás nos despierta. Y quienes nos atraen, generalmente, son las personas que intuitivamente sabemos que nos pueden "ayudar" a vernos.

A medida que más nos conocemos nosotros, menos dejamos de ¨necesitar" a otros para comenzar a compartir quienes somos. Y sufrimos menos.

¿Qué significa que una relación funcione?

Que ambos podamos estar en armonía o buscarla cuando se pierda. Que ambos busquemos el encuentro.

Podrías darnos pautas para construir y transformar las relaciones con nuestro entorno, nuestra pareja y con nosotros mismos.

Ante todo, observar la relación con nosotros mismos. Lo que no nos demos, lo terminaremos pidiendo. También reconocer que el amor implica trabajo, y que ese trabajo debe tener la voluntad de hacerlo. Si hay compasión, afecto, respeto, buena comunicación, humildad... No hay relación en paz.

¿Algo más que quieras decir al respecto?

Que no dejemos pasar cada oportunidad que la vida nos de de crecer cuando llega alguien a nuestra vida. Siempre, todos, tienen algo para mostrarnos y nosotros para aprender.