El hecho ocurrido a 300 kilómetros de la capital provincial dejó un saldo de 10 muertos. Los autogiros pertenecían uno a la gobernación de La Rioja y otro a la policía de Santiago del Estero. Los ocupantes, ocho franceses y dos argentinos, filmaban un reality show.

La locación exacta del accidente es Villa Castelli, una localidad situada a 300 kilómetros de la capital de La Rioja en el Departamento General Lamadrid. En dichos vehículos aéreos viajaban los organizadores y participantes de una competencia de supervivencia internacional que se realizaba por tercer año consecutivo en Villa Castelli.

En esta colisión murieron Camille Muffat, quien fue oro en natación en Londres 2012; Alexis Vastin, bronce en boxeo en Pekín 2008, la regatista Florence Arthaud y otras siete víctimas.

Se estima que el siniestro fue causado debido a una mala maniobra de los pilotos que provocó un roce entre las aeronaves, lo que concluyó en una estrepitosa caída. Esto ocurrió cerca de las 17 horas del pasado lunes en las proximidades del barrio Bella Vista, ubicado en la zona norte de la localidad.

Ocho de las personas fallecidas eran de nacionalidad francesa y las otras dos, pilotos argentinos. Los helicópteros trasladaban a participantes, técnicos y productores del reality llamado "Dropped", el cual se transmite por Discovery Channel.

Este canal había elegido como escenarios a la Quebrada del Yeso y El Condado, lugares que también hace poco tiempo habían formado parte del circuito del Rally Dakar.

El gobierno de La Rioja está investigando las causas del accidente, razón por la cual la jueza de instrucción Virginia Illanes Bordón y personal aeronáutico arribaron al lugar momentos después de conocerse la tragedia.

A más de 12 horas de ocurrido el hecho no se han podido recuperar aún los cuerpos. Esto, según Virgina Illanes Bordón, tiene que ver con que intervienen distintos organismos y esto dificulta el rápido accionar.

El gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Mientras que Fracois Hollande, presidente de Francia, expresó su conmoción por lo ocurrido en un comunicado emitido del Elíseo esta madrugada.