El líder Kim Jong-un, quien maneja los destinos de Corea del Norte bajo un régimen dictatorial, es conocido por su autoritarismo y extravagancias. En este caso, su ferocidad ha llegado a punto tal, que eligió un arma de la antigua Unión Soviética para dar fin a la vida de Hyon Yong-Chol , ministro de Defensa norcoreano hasta ese momento.

Kim Jong-un había enviado una misiva a sus ministros: 'Quién se equivoque, pagará con su vida', y no se trató de una provocación, sino de una realidad. De acuerdo con los primeros informes, el funcionario de #Gobierno, Hyon Yong-Chol, habría sido ejecutado por quedarse dormido mientras presenciaba un desfile militar.

Anuncios
Anuncios

No obstante, hay dudas sobre si ese ha sido el verdadero motivo de la trágica decisión, ya que también esgrimen 'deslealtad' y actos irrespetuosos por parte del ministro hacia el Jefe de Estado de ese país.

El plan de fusilamiento fue organizado por el Gobierno norcoreano como un 'espectáculo', según ha manifestado 'un espía de Corea del Sur'. La ejecución se llevó a cabo con un 'arma antiaérea' de procedencia soviética, que en la actualidad continúa siendo empleada por esa nación comunista. Para lograr una repercusión sin precedentes, convocaron a cientos de ciudadanos a presenciar el macabro episodio.

El acontecimiento se produjo el 30 de abril pasado, en un predio militar de Pyongyang, capital de Corea del Norte. Para concretar la acción, utilizaron una ametralladora ZPU-4, que ha sido empleada por la Unión Soviética desde el año 1949, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

En la actualidad, el arma puede ser vista en 50 países del mundo.

En cuanto a las características de este estilo de armamento, cuenta con 'cuatro cañones de 14,5 mm y pesa 1.800 kilogramos'. A pesar de su gran magnitud, se puede trasladar de manera simple, ya que cuenta con un sistema específico de dos o cuatro ruedas que facilita su movilidad. Igualmente, se necesitan cinco personas idóneas para manipularlo y transportar su carga.

Cabe destacar, que el ministro de Defensa, Hyon Yong-chol había escalado a la 'cúpula del Ejército en el año 2010, por petición de Kim Jong-il, predecesor y progenitor del actual presidente de Corea del Norte. En el mes de junio de 2014 fue nombrado ministro de Defensa por el mismo Kim Jong-un, quien finalmente dio la orden de terminar con la vida del funcionario. #Globalización #Derechos Humanos