La visita del Papa Francisco a los #Estados Unidos, que tendrá lugar entre el 22 y el 28 de septiembre ha puesto en alerta a muchos miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) que creen ver en ese viaje el cumplimiento de profecías apocalípticas. Han logrado la viralización de muchos vídeos y artículos en la Web en los que explican su particular punto de vista.

La marca de la Bestia

La causa de su temor se basa en el énfasis que Francisco ha realizado sobre la necesidad de promulgar leyes que limiten o prohíban el trabajo dominical, con el fin de que sea un día dedicado a la familia, al ocio y a las actividades religiosas.

Anuncios
Anuncios

En cambio, los adventistas entienden que el día de reposo, según se afirma en el cuarto de los Diez Mandamientos de la Biblia, es el sábado, y que el papado es culpable de haber modificado la Ley de Dios.

Una de sus fundadoras, Elena de White, a quien consideran una profetisa, escribió a finales del siglo XIX que, poco antes de la Segunda Venida de Jesús, el gobierno estadounidense, las iglesias protestantes (con excepción de la IASD) y el Vaticano se unirían para lograr el establecimiento de una Ley Dominical Nacional. Luego esa Ley será imitada por el resto de los países y se iniciará una persecución mundial contra quienes se nieguen a acatarla.

Se les enseña a los adventistas, en base a los escritos de Elena de White, que, cuando eso ocurra, será necesario huir de las ciudades y asentarse en zonas rurales.

Anuncios

Según esta particular teología, los que acepten el domingo como día de reposo luego de la promulgación de la Ley, estarán recibiendo la 'marca de la bestia', el 666.

Consultados varios adventistas por este medio, sobre porqué ha causado tanto revuelo, siendo que muchos Papas visitaron los Estados Unidos y se reunieron con el presidente, sin que nada extraordinario haya ocurrido más allá de reuniones protocolares, la respuesta que se ofreció fue: "Sí, pero esta es la primera vez que un Papa hablará en el Parlamento".

Pluralidad de voces

La IASD no ha emitido de manera oficial ningún comunicado al respecto sobre este hecho particular y esto es visto por muchos laicos como una señal de cobardía por parte de los líderes de la denominación. Sí se han expresado pastores, de manera individual. "La Ley dominical es y será una realidad", escribió en su blog el pastor adventista peruano Heyssen Cordero Maraví y agregó que vendrán "crudas pruebas" y que por eso es necesario estar preparados.

Pero no todos piensan igual y algunos se preguntan si tiene sentido estar tan preocupados por lo que hace o deja de hacer el Papa. En esa línea se expresó el conocido bloguero adventista Daniel Mora Castañeda: “Dejemos de estar mirando tanto al papado y miremos a los menesterosos. La verdadera religión no sólo se distingue por su fidelidad a las Escrituras, sino por poner en práctica el ministerio de Cristo, liberar a los oprimidos”. #Papa Francisco #Iglesia Católica