'Barclays' podría convertirse a finales de este año en la primera compañía de servicios financieros en aceptar de manera oficial pagos en la criptomoneda Bitcoin, según informó el diario 'The Sunday Times'. Desde hace tiempo que corren rumores sobre el tema pero es la primera vez que se da de manera oficial una fecha estimada de lanzamiento del nuevo servicio.

El motivo de esta nueva iniciativa, según aseguraron los responsables del área de prensa de la mencionada empresa multinacional de servicios financieros, es que creen que Bitcoin tiene un enorme potencial para cambiar el mundo de las finanzas a nivel mundial y no desean quedarse atrás.

Anuncios
Anuncios

Para esto se asociaron con un 'exchange' de Bitcoin que, según 'The Sunday Times', por el momento se mantiene en el anonimato, aunque el blog especializado 'Coindesk' había dicho en junio de este año que se trata de 'Safello'.

Además, revelaron desde 'Barclays' que, en conjunto con otras empresas interesadas en las criptomonedas, se encuentran reaizando pruebas y experimentos con Bitcoin en laboratorios de máxima tecnología, en Londres.

Inicialmente, los pagos en Bitcoin que 'Barclays' recibirá serán con fines benéficos de parte de gente que desea donarlos a organizaciones de beneficiencia o causas solidarias, aunque es sólo el comienzo y, en el futuro, el uso de la criptomoneda podría ser más amplio, aseguró Derek White, directivo de 'Barclays', en entrevista con 'The Sunday Times'.

La noticia, de manera inmediata se dio a conocer en la extensa comunidad bitcoiner alrededor del mundo y, cual “teléfono descompuesto” se fue tergiversando en ciertos aspectos, por lo que la compañía bancaria tuvo que aclarar que, por el momento, sólo están haciendo pruebas para entender cómo Bitcoin podría ayudar a recaudar fondos para caridad, pero “Bitcoin no está viajando a través de los sistemas de 'Barclays'”.

Anuncios

Es para destacar la importancia que la prensa no especializada le dio al hecho. Diarios como el 'Daily Mail' escribieron notas de gran extensión sobre el tema, en las que explicaron qué es Bitcoin, cuál es su potencial, qué es un 'exchange' y qué es la cadena de bloques, entre otros conceptos. #Bancos