No es una película más. La comedia de ciencia ficción Los cazafantasmas, de Ivan Reitman, estrenada en 1984, fue un auténtico fenómeno. Los espectadores que hoy tengan alrededor de cuarenta años, o que superen esa edad, y que la vieron en los cines cuando se estrenó, aún recuerdan lo que la cinta supuso. Era un auténtico espectáculo de risas y efectos especiales, algo que pocas veces antes se había visto en una pantalla. Y claro, fue un gran éxito de taquilla que llevó a que se realizara una segunda parte, bastante menos afortunada que la primera.

Aunque también tiene sus defensores.

El mito alrededor de aquellos personajes se fue haciendo más y más grande hasta que la película se convirtió en un clásico, en un referente del buen Cine comercial. Regreso al futuro, Indiana Jones y los cazadores del Arca perdida, Los Goonies, Gremlins o Los cazafantasmas fueron algunos de los títulos que llevaron al cine de entretenimiento a su máximo esplendor en los años 80.

Han pasado los años y entre rumores de una tercera parte de Los cazafantasmas que no acaba de convencer ni a los fans de la primera ni a los encargados de poner en marcha la nueva, este mítico film llega a su 30 aniversario, algo digno de celebración. Por esta razón, y uniéndola a los 25 que cumple la secuela, además de una edición especial en Blu-Ray, Krispy Kreme, la multinacional de donuts con sede en Carolina del Norte, con ventas también en gasolineras, centros comerciales e hipermercados, y gran competidora a nivel internacional de Dunkin´ Donuts, ha creado dos modelos conmemorativos de tan icónica película.

Quienes los contemplen identificarán rápidamente los motivos de decoración de cada uno de ellos: por un lado el logo de la organización de cazadores de fantasmas y por otro, la cabeza de Slimer, el fantasma que aterroriza un hotel de lujo y que se escapa al desconectar Walter Peck la unidad contenedora.

Por desgracia únicamente estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá, pero los afortunados que puedan probarlos tienen la oportunidad de asegurarse de que lo conseguirán realizando un pedido previo, aunque solo si consta de 5 docenas o de más unidades.

Lo habéis leído bien: 5 docenas o más. Y el pedido tiene que hacerse antes de que salgan a la venta, el día 29 de septiembre.

Un auténtico regalo para los amantes de esta película, que a buen seguro conseguirán que se agoten las unidades que lleguen a estar disponibles.