Bahía Blanca es una ciudad muy pintoresca, que está a 600 km de Buenos Aires. Esta ciudad está a las puertas del sur de la Patagonia. Cuenta con un puerto pesquero y frutero, que antiguamente en los galpones de ella, estaba Frigorífico Tres Ases y Frigorífico Gepa, ambos eran los dos frigoríficos más importantes dentro del puerto de Bahía Blanca, luego todos los frigoríficos de frutas y de pescados, se trasladaron a Puerto Madryn y a Río Colorado. Frigorífico Gepa cerró sus puertas en 1983. También hay varias Agencias Marítimas como: Agencia Marítima Martin, Agencia Marítima Serrano y varias más que rodean el Edificio de Fruticultura.

Antiguamente, entre 1940-1960, el puerto de Bahía Blanca, ubicado en Ingeniero White, era el paso obligado para pasear y disfrutar con la familia.

Anuncios
Anuncios

A la salida del puerto, por la calle del empedrado, había varias cantinas como: Zingarella, Di Meglio, Tullio, Mitcho, allí se podía degustar platos italianos, griegos, españoles. Hoy ya no existe, lamentablemente, pero aún conservan esas fachadas como reliquias históricas, inclusive hay un museo del puerto.

Si vamos a la zona del centro de Bahía Blanca, podemos apreciar la hermosa Plaza Rivadavia con una plaza para niños donde pueden ir a jugar y divertirse en ella, luego la Municipalidad y el Museo Histórico por calle Alsina, la Catedral y el Diario La Nueva Provincia del otro lado de la plaza, por calle Sarmiento, la legendaria Galería Plaza por calle San Martin y El Banco Nación, La Aduana, La Cámara de Comercio y varios bares por calle Chiclana.

Entre Calle O’Higgins y Donado podrás ver una hermosa Peatonal llamada Gregory en homenaje a un hombre que ha hecho mucho por Bahía Blanca, el fallecido Gregorio Liberman.

Anuncios

Otro sitio de ocio para visitar es el Teatro Municipal en Avenida Alem y calle Alsina, así como también dos parques como el Parque de Mayo y el Parque Independencia, en esta última podrás apreciar un pequeño zoológico con diferentes especies de todo tipo. Bahía Blanca cuenta con dos universidades importantes: La Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional.

Si quieres degustar platos excelentes les recomendamos: El Mundo de la Pizza, El Mundo de la Parrilla, Oliva Restaurante. Y por último si deseas divertirte y bailar, tienes: La Barraca, Pajas Bravas Disco, Yesterday, Toockric’s, Toovak’s. #Argentina #Turismo