Bahía Blanca es unaciudad muy pintoresca, que está a 600 km de Buenos Aires. Esta ciudad está a laspuertas del sur de la Patagonia. Cuenta con un puerto pesquero y frutero,que antiguamente en los galpones de ella, estaba Frigorífico Tres Ases y FrigoríficoGepa, ambos eran los dos frigoríficosmás importantes dentro del puerto de Bahía Blanca, luego todos los frigoríficos de frutas y depescados, se trasladaron a Puerto Madryn y a Río Colorado. Frigorífico Gepacerró sus puertas en 1983. También hay varias Agencias Marítimas como: Agencia MarítimaMartin, Agencia Marítima Serrano y varias más que rodean el Edificio deFruticultura.

Antiguamente, entre 1940-1960, el puerto de Bahía Blanca, ubicado en Ingeniero White, era el paso obligado para pasear y disfrutar con lafamilia. A la salida del puerto, por lacalle del empedrado, había varias cantinas como: Zingarella, Di Meglio, Tullio,Mitcho, allí se podía degustar platos italianos, griegos, españoles. Hoy ya noexiste, lamentablemente, pero aún conservan esas fachadas como reliquias históricas,inclusive hay un museo del puerto.

Si vamos a la zona del centro de Bahía Blanca, podemosapreciar la hermosa Plaza Rivadavia con una plaza para niños donde pueden ir ajugar y divertirse en ella, luego la Municipalidad y el Museo Histórico por calleAlsina, la Catedral y el Diario La Nueva Provincia del otro lado de la plaza, porcalle Sarmiento, la legendaria Galería Plaza por calle San Martin y El Banco Nación, LaAduana, La Cámara de Comercio y varios bares por calle Chiclana.

Entre Calle O’Higgins y Donado podrás ver una hermosaPeatonal llamada Gregory en homenaje a un hombre que ha hecho mucho por BahíaBlanca, el fallecido Gregorio Liberman.

Otro sitio de ocio para visitar es el Teatro Municipal enAvenida Alem y calle Alsina, así como también dos parques como el Parque deMayo y el Parque Independencia, en esta última podrás apreciar un pequeño zoológicocon diferentes especies de todo tipo.

Bahía Blanca cuenta con dos universidadesimportantes: La Universidad Nacional del Sur y la Universidad TecnológicaNacional.

Si quieres degustar platos excelentes les recomendamos: El Mundo de la Pizza, ElMundo de la Parrilla, Oliva Restaurante. Y por último si deseas divertirte ybailar, tienes: La Barraca, Pajas Bravas Disco, Yesterday, Toockric’s, Toovak’s.