La aclamada película "Relatos Salvajes", del guionista y director argentino Damián Szifrón, fue nominada por la Academia y competirá el próximo 22 de febrero en la edición 2015 de dicha premiación. En la misma terna sus competidoras son: "Ida" de Polonia, "Leviathan" de Rusia, "Tangerine" de Estonia y "Timbuktú de Mauritania.

"Relatos Salvajes" cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Érica Rivas, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, entre otros, y los mismos se ponen en la piel de personajes que se ven sobrellevados por distintas situaciones de la vida cotidiana que son representadas al extremo, dejando descubierta la violencia implícita y explícita del día a día.

Su estreno en nuestro país fue el jueves 21 de agosto y luego de cinco semanas logró alcanzar la cifra de 2.460.866 entradas vendidas, superando a "El secreto de sus ojos", film de Juan José Campanella, anteriormente candidata y ganadora del Oscar, que en su momento llegó a los 2.410.592 en nueve semanas.

Ahora, a cinco meses de ello, con la vorágine de ser precandidata y finalmente elegida como una de las posibles ganadoras, "Relatos Salvajes" triplicó su convocatoria llegando a los 3.523.714 tickets vendidos y sumando 48.219 espectadores desde el último jueves hasta este domingo.

La película ha participado en festivales internacionales entre los que se encuentran Cannes, San Sebastián, Toronto y el Festival de Cine de Londres, resultando ganadora en más de una docena de ellos.

Además, a fines de 2014 la misma obtuvo el Premio Sur a Mejor Película de ese año, otorgado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, quien también la premió en otras nueve categorías, donde Szifrón fue consagrado Mejor Director y merecedor de Mejor Guión Original, Érica Rivas Mejor Actriz, Oscar Martínez Mejor Actor, y también obtuvieron reconocimientos por Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Música Original, la misma compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar en 2006 y 2007 por las bandas sonoras de "Secreto en la montaña" y "Babel".