Las ideas que dan forma a historias, ya sea en el cine, teatro, literatura y demás expresiones artísticas, están ligadas de una forma muy fuerte con la realidad que cada día enfrentan los seres humanos: la naturaleza, la sociedad, el amor, el odio y sus gustos y preferencias.

Este ultimo tópico ha sido muy recurrido a ultimas fechas, tan es así que los héroes y villanos 'gays' se han vuelto, por llamarlo de alguna forma, 'moda'.

En esta ocasión, la casa editorial Marvel Comics realizó un cambio en el origen y devenir de unos de sus personajes para mantenerlos frescos, es decir, en la línea de los populares.

Por esta razón es que Iceman (Hombre de hielo) cambió su orientación sexual. Se destapó que es homosexual, luego de que Jean Grey leyera su mente.

Toda esta vorágine de cambios se da en el número 40 de All New X-men. Ahora, muchos fanáticos tienen una respuesta directa, mas no satisfactoria, de porqué el buen Bobby Drake no mantiene una relación estable con alguna chica. Entre las más recordadas esta Opal Tanaka en las historietas y Rogue en los largometrajes; esto, claro, hasta hace un mes cuando todavía era heterosexual.

Las reacciones en torno a esta decisión no se han hecho esperar y no porque no puedan existir personajes 'gays' en el mundo de los cómics, sino porque para los millones de fans alrededor del mundo suena más a una estrategia publicitaria, y no a una historia con bases cuyo futuro sea prometedor para el personaje.

Los rechazos ya se han generado, ahora sólo falta que el tiempo dé la razón a la editorial con respecto a este cambio; saber si incrementará el número de adeptos en poco tiempo o en el mismo lapso hundirá a uno de los mutantes más añejos y querido en el mundo del cómic.

Vaya que en ocasiones los directivos que toman este tipo de resoluciones, ven en personajes tan entrañables por muchos adeptos, a posibles 'conejillos de indias' a quienes pueden poner en condiciones extremas y, si no funciona su idea, simplemente olvidarlos, como si la historia que les precede no significase nada en lo absoluto.