El 4 de junio en salas de cine de todo el país se estrenará 'Cuatro de copas', una película dirigida por Pablo Yotich, que cuentan con la participación de actores como Gerardo Romano y Federico Luppi aunque probablemente el hecho más curioso sea que también tiene un papel Ricardo Fort, personaje mediático que falleció en 2013.

Fort, en 'Cuatro de copas', interpreta el rol de un indigente que vive en una mugrienta habitación y es además un experto en artes marciales. El director dijo que precisamente por eso fue que eligió a Fort para ese papel, porque es exactamente "la contracara de lo que era" la vida de Fort: una vida llena de lujo, excesos y placer.

Aunque no lo conocía personalmente antes de hacer la película Yotich lo llamó por teléfono y Fort a las pocas horas estaba subido a un avión viajando a encontrarse con el director para conversar sobre el tema. Tuvieron una reunión informativa y, en palabras de Yotich a la prensa, Fort "se re enganchó" con 'Cuatro de copas'.

Sobre la performance de Fort como actor, el director lo describió como alguien sumamente responsable, apasionado, con ganas de aprender cosas nuevas, siempre opinando, intercambiando ideas y atento hasta en los más mínimos detalles. "Tenía alma de productor", dijo.

Otros actores que participaron en 'Cuatro de copas' son Miriam Lanzoni, Toti Ciliberto, Gabriela Sari y Roberto Peña.

Yotich confesó que probablemente haya una segunda parte de la película pero eso es todavía algo incierto, más una expresión de deseo que una confirmación porque todo depende de cómo sean las reacciones de los espectadores de la primera parte próxima a estrenarse.

En la carrera como director de Yotich hay ya varias obras entre las que se encuentra también la película 'El abismo...

todavía estamos' (película en la que también fue guionista y actor) y 'Cartas de mi padre'. El talento de este joven de 31 años también se ve en su rol como actor, que pudo apreciarse en el largometraje 'Vos te estás cuidando', y en el cortometraje 'Casa tomada'.