Dave Grohl, vocalista y guitarrista de Foo Fighters, parece haberse tomado muy en serio la famosa frase que indica que “el espectáculo debe continuar” a pesar de cualquier dificultad. Durante un concierto en Gothenburg, Suecia, el músico se cayó del escenario mientras tocaban la canción 'Monkey Wrench', apenas la segunda del show, y se fracturó una pierna.

Inmediatamente, Grohl, que se mantuvo muy calmo después del accidente, le comentó a la gente lo que había sucedido. Aseguró que, tras ser atendido por los médicos, iba a volver para continuar con el concierto. Mientras él se retiró del escenario, el resto de la banda permaneció tocando algunos covers, con el baterista Taylor Hawkins haciéndose cargo de las voces.

Anuncios
Anuncios

Menos de una hora después de lesionarse, el vocalista de Foo Fighters regresó. Le advirtió a la gente que no podría correr ni caminar, pero había decidido cumplir con su promesa de continuar con el concierto. Con su pierna lesionada, enyesada y extendida sobre una silla, Grohl trató de desarrollar el espectáculo de la mejor manera posible. El vocalista se tomó con cierto humor su accidente y cambió la letra de la canción 'These Days', cantando “One of these days you'll break your leg in front of a Swedish stadium (en español: Un día de estos te romperás tu pierna frente a un estadio sueco)”.

Lamentablemente, a raíz de la fractura sufrida por el cantante, la banda no pudo utilizar el escenario adicional conocido como 'B-stage' que emplearon en el resto de la gira durante una parte de los shows.

Anuncios

También habrían quedado sin tocar algunas canciones que estaban previstas en la lista original, como 'Rope', 'White Limo', 'Arlandria', 'In The Clear' y 'Long Road to Ruin'. De todos modos, la extensión del espectáculo fue similar a la que tuvieron otros conciertos de la misma gira.

Tras finalizar el atípico recital, se difundió desde la cuenta oficial de Twitter de Foo Fighters una imagen de una radiografía de la pierna de Dave Grohl. Así, los fanáticos de todo el mundo pudieron apreciar la seriedad de la lesión y valorar la actitud que tuvo el cantante al no suspender el concierto. La banda tiene programados conciertos hasta noviembre en Europa, Canadá y Estados Unidos, aunque no se sabe hasta el momento cómo va a afectar el accidente del vocalista al desarrollo de la gira planeada. #Salud #Música #Recitales