Existen muchas razones por las cuales ciertas escenas del cine pasan a la historia y terminan siendo reconocidas como icónicas. Algunas lo son gracias a sus actuaciones, su dramatismo, o por la forma en que retratan momentos históricos. En esta oportunidad les traemos las cinco escenas más genialmente bizarras y desubicadas del séptimo #Arte

1. ‘’Pink Flamingos’’ (1972)

Babs Johnson convive en un tráiler con su novia y su madre, Edie, quien padece un severo retraso mental y se comporta como una niña pequeña. Edie sufre de sobrepeso y vive encerrada en un corralito comiendo huevos duros. Todos los días la visita ‘’El Hombre de los Huevos’’, un joven disfrazado de marinero, que le trae huevos frescos.

Anuncios
Anuncios

Una tarde, durante la fiesta de cumpleaños de Divine, el hombre de los huevos irrumpe en la reunión para confesarle su amor a Edie. Acto seguido él se arrodilla y le pide matrimonio. Edie acepta, visiblemente emocionada. En ese mismo momento los dos parten de luna de miel a visitar una fábrica de huevos. El hombre de los huevos la lleva a ella, que va sentada en una carretilla.

 2. ‘’El ataque de los tomates asesinos’’ (1978)

La película es un hecho bizarro en sí mismo, con decenas de tomates mutantes que ruedan por las calles persiguiendo a los aterrorizados ciudadanos. En la escena final, gracias a un operativo del Departamento de Estado, los tomates son acorralados en un estadio de fútbol, en donde los torturan haciéndoles escuchar la canción ‘’Puberty Love’’ que ellos detestan.

Anuncios

Los tomates comienzan a encogerse al oír la canción y todo el pueblo aprovecha para pisotearlos, acabando así con ellos. 

3.  ‘’Jesucristo Cazavampiros’’ (2001)

Jesucristo se encuentra caminando tranquilamente por la vereda cuando es interceptado por un grupo de matones, quienes se identifican a sí mismos como ‘’Los ateos’’, y lo retan a pelear. Jesús acepta y se propone ‘’Evangelizar’’ a todos ellos empleando la violencia física. Mediante técnicas de karate y defensa personal, Jesús logra derribar a todos los ateos, mientras de fondo suena música electrónica. La escena termina con Jesús caminando triunfante sobre los cuerpos de los vencidos, y alejándose por la vereda.

4. Zombis Nazis (2009)

Pocas veces se había visto semejante cantidad de sangre y desmembramientos en menos de cuatro minutos. La batalla final entre los zombis y los dos héroes sobrevivientes, Martin y Roy, se libra en el medio de un frondoso bosque escondido entre cumbres nevadas. Casi todos los zombis terminan sin cabeza, con las tripas colgando hacia afuera y aplastados por una moto de nieve.

Anuncios

De fondo suena música festiva Noruega, que ayuda a que la escena cobre características de musical, con ojos, brazos y piernas volando por todas partes.

 5. Funky Forest (2005)

Esta película japonesa es un festival bizarro de principio a fin. Diferente a todo lo que se haya visto jamás, no es apta para espectadores sensibles. Una de las escenas que más destacan es aquella en la que una estudiante es atacada por una criatura pegajosa llamada Bloodsucker, que comienza a succionar su brazo mediante ventosas. Inmediatamente llaman a un médico, quien llega y logra despegar a la criatura. De adentro de esta, sale un extraño bebé con cara de persona adulta. El médico discute enojado con el bebé, que continúa anexado al brazo de la joven mediante una especie de cordón. Finalmente el médico corta el cordón y el bebé cae al piso y se aleja arrastrándose. #Cine #Humor