Buenos Aires se prepara para volver a ser la Ciudad de la furia. La idea surgió por parte de los compañeros de banda del último tiempo de Gustavo Cerati, quienes eligieron el Planetario de Palermo para repasar algunos de los éxitos del ex Soda Stereo. El show se hará en el marco del "Festival Ciudad Emergente" que todos los años reúne a bandas de rock.

Entre otros estarán Leandro Fresco, Richard Coleman y Fernando Nalé, todos músicos que acompañaron al cantante en su banda solista y con los que grabó discos como "Fuerza Natural", "Ahí Vamos" y "Bocanada".

Asimismo, también confirmaron su presencia los músicos Fernando Ruiz Diaz de Catupecu Machu, Benito Cerati, hijo de Gustavo y cantante de Zero Kill; y Banda de Turistas.

El evento, organizado por parte del amigo y músico de Cerati, Richard Coleman, buscará de esta manera volver a homenajear y recordar a Gustavo luego del programa tributo especial "Siempre es Hoy" que fuera transmitido por Canal 7. En aquella ocasión, artistas como Mollo, Charly Garcia y Leo García habían homenajeado al cantante repasando algunos temas de su carrera solista y también de su etapa en Soda Stereo.

En este caso, el público volverá a escuchar las canciones de la exitosa época solista de Cerati. A diferencia del show anterior, en este caso el recital será abierto al público y se espera una asistencia masiva de fanáticos del homenajeado de todo el país.

Por su parte, en un comunicado en su Facebook, Anita Alvarez de Toledo, también acompañante de Gustavo en su última etapa, explicó los motivos por cuales no estará en el Planetario el 21 de junio: "No puedo, no significa que yo esté sufriendo más que los demás, es simplemente diferente cómo lo estoy procesando todo, sigo muy afectada y con un dolor que no puedo manejar".

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre del 2014 luego de permanecer en coma desde que sufrió un accidente cerebro-vascular mientras estaba de gira por Venezuela en mayo de 2010. Luego de tocar el cielo con Soda Stereo emprendió una exitosa carrera como solista.