El ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre pasado, será homenajeado con el lanzamiento de un álbum póstumo que tendrá como título"Cerati Infinito".

La discográfica encargada de la publicación será Sony Music. El disco, que será lanzado al mercado el próximo 2 de junio, contendrá 19 canciones que se extraerán de los trabajos discográficos de su carrera como solista: "Amor amarillo" (1993), "Bocanada" (1999), "Siempre es hoy" (2002), "Ahí vamos" (2006) y "Fuerza natural" (2009).

Este álbum tendrá una versión física y otra digital.

Además, vendrá acompañado de un DVD donde se podrán apreciar 19 videoclips. Aunque aún no se ha confirmado la totalidad de la lista de canciones, se sabe que entre ellas se incluirán un testimonio de la madre de Cerati y un poema que le fue dedicado por el músico Luis Alberto Spinetta.

Cerati sufrió un ACV el 15 de mayo de 2010, luego de una presentación en Caracas, Venezuela. Aunque fue intervenido quirúrgicamente varias veces, los médicos afirmaban que sólo un milagro podía volver a despertarlo.

El 7 de junio de 2010 el artista fue acompañado por su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati, en un avión ambulancia desde Venezuela hasta Argentina, bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli.

El músico permaneció internado inicialmente en el Fleni de Belgrano y luego fue trasladado a la clínica ALCLA del mismo barrio.

A pesar de todas las adversidades y pronósticos, la madre de Gustavo, Lilian Clark, afirmó que su hijo reaccionaba ante la Música y que, si bien no lograba despertarse, podía hacer algunos movimientos corporales.

Ella nunca perdió las esperanzas y lo acompañó en todo momento. Lamentablemente, los diferentes estudios médicos realizados a Cerati entre 2010 y 2014 no mostraron cambios significativos.

Habiendo pasado 8 meses del fallecimiento de Gustavo Cerati, sus fans de todo el mundo, especialmente los de Argentina y Chile, encontrarán en este álbum póstumo una gran manera de recordarlo y de mantener viva su música.