Tanto en #Cine como en televisión, las historias con una gran cantidad de seguidores son las más tentadoras a la hora de pensar el próximo remake, secuela o spinoff. Las franquicias quieren extenderse cada vez más, un caso comparable es el de Terminator, que hoy estrena su quinta película, Terminator: Génesis. La posibilidad de que algo similar ocurra con Volver al futuro fue negada por el director de la trilogía, Robert Zemeckis, en una entrevista con el diario inglés The Telegraph.

Zemeckis declaró que no se podrá hacer una remake de Volver al futuro mientras vivan él y Bob Gale, co-escritor de la primer película. Esto es posible gracias al contrato que Zemeckis y Gale firmaron en 1984 con Universal Pictures y Amblin Entertainment, donde acordaron que ellos tenían la aprobación final de cualquier proyecto que involucrara a Volver al futuro mientras ambos vivieran.

Anuncios
Anuncios

"Estoy seguro de que una vez que no estemos seguramente van a rehacerla, a menos que nuestros herederos encuentren una manera de impedirlo", comentó Zemeckis. "Me parece un despropósito. Especialmente porque es una buena película. Es como decir 'hagamos de vuelta Ciudadano Kane. ¿A quién podemos conseguir para que haga de Kane?'. Es una locura, ¿por qué alguien querría hacer eso".

Volver al futuro se estrenó en Estados Unidos el tres julio de 1985 y fue la película más exitosa del año con una recaudación de más de trescientos ochenta millones de dólares a nivel mundial. La película protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd recibió un premio Hugo en la categoría de Mejor representación dramática, además de haber estado nominada a tres Academy Awards, cinco premios BAFTA y cuatro Golden Globes.

Anuncios

#Arte #Estrenos de cine

El próximo proyecto de Zemeckis es una obra basada en Volver al futuro que se estrenaría en 2015 para celebrar los treinta años de la película. Jamie Lloyd renunció recientemente a su puesto como director de la obra alegando diferencias creativas. Además de la partida de Lloyd, ciertos problemas de producción demoraron el estreno de la obra hasta 2016.