Hacemeses que el líder de la banda punk Pil y Los Violadores de la Ley, Enrique “Pil”Chalar, viene anunciando el arribo de su último disco. Finalmente, el pionerodel punk en Latinoamérica aseguró por las redes sociales que “Último Hombre” estaráa la venta en las disquerías a fines de julio de este año.  Anoche, Pil firmó el contrato con ICARUSMUSIC, sello argentino a cargo de la producción y distribución del materialdiscográfico.

ÚltimoHombre” contará con trece temas, diez de los cuales son nuevos y otros tres queson covers. Algunos de los títulos que ya podemos escuchar por el canal deYoutube oficial de la banda son “Nonsanto”, “Casa Roja” y “Northwestern song”.

Entre los covers que incluirá el disco podemosmencionar “Deseando destruir y matar” de V8 y “Lauf Forest Lauf” de Pascow.

Además, el disco cuenta con invitados especiales,tales como Tv Smith -cantante y compositor inglés de la banda punk setentista TheAdverts- que acompañará en guitarra y voz en una versión de su canción “InmortalRich”, Beto Zamarbide- cantanteargentino de heavy metal que formó parte de V8- con el cual Pil interpretará elmencionado cover de la banda metalera, Hernán Valente de Cadena Perpetua y losintegrantes de la Orquesta Típica FernándezFierro.

El Arte de tapa del disco estuvo a cargo de la artistabritánica Gaye Advert (también conocida como Gaye Black), quien supo ser labajista de The Adverts en los ’70 y tambiénuna de las primeras estrellas punk del género femenino.

Respecto a su primeraimpresión frente a la tapa del disco, en el canal de YouTube de la banda, Pilexpresó: “La primera vez que la vi me cautivó porque me hizo acordar a algo freudianoy a la vez algo como El Príncipito”

Según dejó trascender la banda, “Nonsanto” será el primercorte de difusión de Último Hombre. La canción es una clara denuncia a laCompañía proveedora de agroquímicos Monsanto, la cual es definida por losmiembros de la banda como “verdaderos genocidas encubiertos que nos destruyenpor dentro e inutilizan lo más preciado que tenemos los humanos: la tierra”.