Lautilidad de un revistero es un película inteligente. Un ejercicio cinematográfico encabezado por su director Adriano Salgado (premio DAC a Mejor Director Argentino en competencia), que propone agotar todos los recursos disponibles para realizar un film con un solo plano. Desde su primera escena donde Ana (María Ucedo), regresa del supermercado "chino", y procede a presentar los espectadores el único escenario donde va a transitar las casi dos horas de Cine,su casa. Recorre todos los espacios permitidos inversos en los límites del plano, ordenando su casa para recibir a Miranda (Yanina Gruden), donde van a llevar a cabo una entrevista de trabajo informal.

Ana es una experimentada escenógrafa de teatro, que se encuentra en la búsqueda de una colaboradora para culminar los detalles de la puesta en escena de una adaptación "tumbera" de Caperucita Roja. Eldistendido encuentro trasciende el plano laboral, y sostienen una conversación que involucraal cine nacional, Tom Cruise, vegetarianos, un biombo, y muerde la banquina con un casera lección de sexo oral. Todos los sucesos que arrastra la historia se desenvuelven en un contexto que despiertan la risa, en un marcado caso de comedia costumbrista.

El largometraje recibió el prestigioso premio a la Mejor película argentina en el 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, será proyectado jueves, viernes y domingos en el Centro Cultural San Martín.

La Utilidad de un Revistero, significa la ópera prima de Adriano Salgado, un personaje con vasta trayectoria en el mundo cinematográfico en el papel de sonidista.

Otro brote presentado por el PCI (Proyecto Cine Independiente), un película inteligente: una fusión de cine y teatro. Que remite directamente (no por el modo de filmar), en Carnage de Roman Polanski.

Ambos largometrajes son una demostración de las emociones que pueden ocurrir en un único escenario. Una casa en Buenos Aires o un departamento en Brooklyn, es suficiente para despertar las inquietudes de las relaciones humanas.