Freeletics es una aplicación gratuita para dispositivos móviles que contiene una serie de ejercicios físicos que trabaja con el propio peso del cuerpo y promete construir un físico fibroso en cuatro meses, esto permite alcanzar el propio ideal estético sin necesidad de contratar un personal trainer. Lo atractivo de este sistema es que permite a sus practicantes elegir hora y lugar de entrenamiento, sin ningún tipo de condicionamiento, además no se necesitan máquinas para llevar a cabo esta ejercitación. Freeletics propone hacer gimnasia con propósitos específicos en un tiempo determinado, sin dejar nada al azar. Este método es alemán y fue creado en 2012, con el objetivo de ayudar a las personas que no pueden pagar un personal trainer, pero tienen voluntad de hacer deporte.

Anuncios
Anuncios

Este sistema sugiere que el practicante lleve una alimentación sana, sin imponer ninguna dieta en particular, pero sí ofrecen pautas para comer bien durante toda la vida, sin someterse a un régimen extremo. Freeletics combina ejercicios aeróbicos y de musculación para aprovechar al máximo el rendimiento de cada deportista libre. Esto sumado a los buenos hábitos alimenticios, darán como resultado un cuerpo tonificado en cuatro meses. Todo esto con el asesoramiento de un coach virtual adaptado a los deseos y el estado físico de cada atleta, personalizando el trabajo corporal que cada individuo llevará a cabo. 

Algunos profesionales de la educación física desaprueban este sistema alegando que personas comunes y corrientes no pueden poner en práctica los ejercicios que dicta dicha aplicación.

Anuncios

Además si el atleta se equivoca mientras está entrenando, no habrá ningún instructor real para corregirlo, ocasionándose lesiones. También el hecho de no usar ninguna máquina es un beneficio dudoso, porque éstas manejan el movimiento, facilitando el trabajo. Otros consideran que el nivel de exigencia de esta aplicación es muy alto, lo que puede producir frustración en los deportistas. Queda a criterio del lector analizar la propuesta y tomar la mejor decisión para sí mismo. #Atletismo #Apps Móviles #Aventura