En el mes de octubre se dio a conocer el esperado tráilerde la nueva entrega de Star Wars: The force awakens. Aunque creíamos que allí se terminarían los adelantos que llegarían de la saga, el pasado 6 de noviembre se hizo público un nuevo avance lanzado en Japón.

El nuevo video tiene una duración de casi dos minutos y nos muestra un poco más de la historia que podremos ver en cines el próximo 18 de diciembre. En esta ocasión el video está centrado en Rey (Daisy Ridley) en Tatooine y en el momento en que se encuentra con BB8 , el nuevodroide y conoce a Finn (John Boyega), el stormtrooper renegado.

En lo que resta del adelanto nos muestran el enfrentamiento entre Rey y Kylo Ren (Adam Driver), el nuevo líder del lado oscuro que aparece para traicionar al emperador del Imperio,Darth Sidious y ocuparse de concluir la tarea comenzada por Darth Vader.

El final del tráiler nos deja con aún más inquietudes cuando se escucha una voz en off que dice: "La esperanza no se perdió hoy. Ha sido encontrada".Star Wars episodio VII se narra 30 años después de la Batalla de Endor, que marca la victoria de la Alianza Rebelde sobre el Imperio; pero la fuerza del mal sigue presente en la galaxia.

La película llega llena de misterios y promete sorprender constantemente, pero los últimos días se ha filtrado información acerca de uno de los personajes principales.

La proveniencia de Finn era una de las mayores preguntas que surgían de los avances; al parecen el stormtrooper sería hijo deLando Calrissian, miembro de la resistencia y uno de los grandes amigos de Han Solo.

Además del nuevo avance con escenas nunca vistas, en los últimos días se publicaron los afiches individuales de cada personaje, que promueven la masiva comercialización de merchandising relacionado con Star Wars.A pesar de los videos publicados y los rumores que circulan sobre la trama, los fanáticos de la saga esperan con euforia el estreno para poder ver nuevamente en acción a Leia Organa y Han Solo, que esta vez se unen a la nueva generación para luchar contar en Imperio.