Podría ser parte del guión de cualquier film bizarro, incluso de cualquiera en el que haya aparecido el protagonista de este hecho sin guión pero con mucha historia de tinte cinematográfico. Si Ian Lemmy Kilmister fue un tipo con mil anécdotas para contar, seguramente su último adiós no podía quedarse en la intimidad de un recinto con capacidad limitada.

El canal de Youtube de la banda Motörhead emitirá en vivo el funeral de su emblemático líder, fallecido el 28 de diciembre pasado, durante toda la tarde y parte de la noche de este sábado 9 de enero.

La celebración se realizará en uno de los sitos favoritos del carrasposo cantante en Hollywood, el mítico Rainbow Bar & Grill.

La noticia la confirmó la misma banda a través de su página de facebook (/Official Motörhead) con un simple comunicado:“Este sábado 9 de enero el mundo se reunirá y celebrará la vida de nuestro amigo y leyenda, Lemmy Kilmister. Con tan limitado espacio disponible en el lugar, respetuosamente pedimos no asistir al cementerio. Pero queremos que todos sean parte de esto, así que estamos gestando una transmisión en vivo a través de internet en el canal de YouTube de Motörhead”

La banda induce a sus fanáticos a vivir este evento globalizado por la redes junto a otros amigos en sus casas o en bares y brindar por lo que hizo Lemmy en vida.

Y para aquellos quepuedan realizar una donación, lo hagan a la fundación de lucha contra el cáncer de otro icónico cantante de heavy metal fallecido a causa de esa enfermedad laRonnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund.

Lemmy y susproblemas de salud

Una sola frase solía unificar la potencia de Motörhead con la rutina rockera de Kilmister: "Lemmy is god" ("Lemmy es Dios").

Para los simples mortales aficionados al rock pesado este hombre es el emblema. El ser que nació para ser lo que quiso ser y cantárselo en la cara a todo el mundo.

Sin embargo, los últimos años del líder de Motörhead pasaron entre el escenario y las salas de urgencia de los hospitales de casi todo el planeta. Estados Unidos, Brasil y varios países en Europa fueron testigos de shows interrumpidos o postergados y del arribo en ambulancia de este rústico y verrugoso tipo a algún nosocomio local.

Primero, algún problema pulmonar. Luego, la necesidad de una intervención quirúrgica para colocarle un marcapasos. Y después, el final.A menos de un mes de su funeral, Lemmy inició con su reiterada frase "We are Motörhead, and we play rock n roll" el que sería su último recital el11 de diciembre en Berlín, Alemania.

Pocos días más tarde, celebraría su cumpleaños número 70 por anticipado en el local Whisky A Go Go y una vez más acabaría la jornada en un hospital.Fue el 26 de diciembre cuando el médico le comunicó que tenía cáncer en el cuello y en el cerebro, que era grave y no le quedaban más de seis meses de vida. Le pedimos el título a Friedrich Nietzche para el 28 de diciembre (sí, el día de los inocentes, tremenda broma nos jugó el destino) decir "Dios ha muerto".