Según informa el portal Tandil Diario, Marcos Peuscovich, productor de los Conciertos del Indio Solari, confirmó para el 12 de marzo un concierto del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el hipódromo de Tandil. A principios de diciembre, Mario Pergolini había leído en Vorterix un comunicado del cantante, negando los rumores que indicaban que se presentaría en esa ciudad.

El ex vocalista de los Redondos también había indicado que, hasta el momento, lo único que estaba planeado era el lanzamiento oficial de dos DVD y dos CD con el material de un concierto que había brindado en 2008 en La Plata.

También, había dado a conocer que esta publicación sería una edición limitada de 30 mil unidades.

El año pasado, en una entrevista en la radio Vorterix, el Indio Solari había confirmado la publicación de una película basada en su presentación en el Estadio Único de La Plata en 2008. El estreno de este film tuvo lugar en el Luna Park en agosto. En esa oportunidad, Solari también había dado a conocer que padece una enfermedad que le había impedido viajar a los estudios Abbey Road de Londres a presenciar la mezcla y masterización del material del show de 2008 que iba a ser estrenado como film.

Al respecto, Solari también comentó que su enfermedad lo limitaba para dar conciertos en vivo. Si bien declaró que tenía ganas de hacer más conciertos durante un mismo año, comentó que los dolores que padecía eran un impedimento para poder tocar en vivo con más frecuencia.

Asimismo, Julio Saez, mánager del ex vocalista de los Redondos, prometió que el cantante brindaría, junto a su grupo los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, al menos dos conciertos en 2016.

La venta de entradas para el esperado recital del Indio Solari en Tandil comenzará el 18 de enero a través de Internet en el sitio Tu Entrada, mientras que las localidades estarán disponibles en puntos de venta oficial, que serán anunciados el 17 de enero, a partir del lunes 15 de febrero. De acuerdo con el blog Redonditos de Abajo, el precio de las entradas será de 600 pesos, más 100 pesos de costo por servicio.