Faltando semanas para su estreno,Batman V Superman: el amanecer de la Justicia enfrenta su primera crítica, y no le anuncia un buen final en taquilla. Se trata de un pronóstico realizado por la universidad de Iowa, que afirma que la nueva producción de Warner Bros y DC Comics será un completo fracaso.

El periódico Daily Mail ha dado cuenta de esta casi profecía sobre la cinta que reunirá a los dos superhéroes más reconocidos en el mundo entero. Según la publicación inglesa, mediante un algoritmo, el profesor Kang Shao llegó a la conclusión de que Batman V Superman no conseguirá recuperar todo lo que ha invertido en la producción, esto sumándole los 500 millones en publicidad.

El algoritmo que utilizó el profesor de Iowa contempla: el talento de los actores que participan en el film, el género, la historia y la fecha en que se estrenará la producción, que es la continuación de The Man of Steel y marca el comienzo de lo que será Las Liga de la Justicia.

En esta predicción también se contempla a la competencia, Disney y Marvel, que han plagado la pantalla grande y la televisión con sus superhéroes y sus derivas (Agent of Shield y, próximamente, Inhumans).

Tal como ha ocurrido cuando ha puesto en duda la rentabilidad de The Avengers y otras producciones de Marvel, la publicación financiera Forbes desconsidero el cálculo funesto de la universidad de Iowa, ya que no deja de ser el resultado de una suma de subjetividades.

Más allá de estas tempranas críticas, la cuenta regresiva para el estreno de Batman V Superman: el amanecer de la Justicia no se ha detenido. La cinta se estrenará el próximo 25 de marzo en Argentina, al igual que México, Colombia y Perú.

Más aliento para Warner Bros y DC

Según el medio francés Cinesaga, en la vereda cinematográfica de DC Comics su sumaran grandes figuras que auguran un futuro prometedor para la serie de películas que se esperan lanzar al mercado en los próximos años.

Scott McNairy, Jena Malone y Callan Mulvey serán parte del mundillo que propondrá Ciudad Gótica.

Tampoco hay que olvidar que son adaptaciones de grandes cómics, y no meros intentos de emular lo que ha sabido hacer Marvel con The Avengers. El cruce de Batman y Superman es uno de los preferidos por los seguidores del universo DC, fervientes seguidores que harán oídos sordos a las críticas hasta después del estreno.