Se viene una semana larga mientras esperamos el próximo episodio de Dragon ball Super, y mucho más larga si ansiamos ver la nueva saga. Así que hoy les traigo algo distinto para aquellos con ánimos y tiempo que quieran algo original para darle vida a sus habitaciones o su casa, sobretodo si sos un fanático empedernido de Dragon ball.

En este artículo detallaré la forma y los elementos necesarios para crear una lámpara/velador de Dragon Ball Z.

Lo que necesitamos:

  • Una figura de colección (en este caso Goku lanzando un Kame hame ha).
  • Tabla de madera (35cm x 20cm)
  • Un tubo con rosca para pasar el cable.
  • Globo o tulipa del tamaño que crean necesario (también pueden usar un foco de bajo consumo de cabeza redonda).
  • Un foco de color azul que iría dentro de la tulipa (si compraron la lámpara asegúrense que sea azul para una mejor fidelidad en la bola de energía).
  • Un kit de armado para la lámpara, sería el cable y el switch de encendido (todo esto se consigue en cualquier tienda o ferretería).
  • Goma eva y porcelana fría (también pueden usar telgopor).

Lo primero es prepara la base, para ello pintaremos la tabla de madera, y forramos con goma eva verde para simular el pasto.

Luego viene la parte artística, que sería modelar el paisaje. Para ello utilizamos telgopor y forramos con la porcelana fría (para ahorrar) dándole un aspecto de montaña (recomiendo calentar un cuchillo para cortar el telgopor). Luego pintamos y recuerden dejar una abertura para colocar el globo y el cable por dentro.

Además de la montaña también modelé algunas rocas para completar el paisaje namekiano.

Siguiendo con el trabajo tendremos que hacer un agujero en la madera donde colocaremos el tubo por el cual pasará el cable e irá ecastrado el foco. Verán que yo escondí todo esto con la montaña de porcelana.

Agregué algunos detalles como árboles y piedras para simular el ambiente. Luego pegamos todo con algun pegamento de contacto bastante fuerte y barnizamos para proteger la pintura de las piedras, montaña y porqué no también, de la figura de Goku.

Coloquen los cables y toda la conexión de manera conveniente.

Observen la galería de fotos para ver las partes del proceso

Finalmente podrán disfrutar de su lámpara/velador de Dragon ball Z. Gracias por pasar! Cualquier duda dejala en los comentarios.