Sin duda alguna, el Machu Picchu es uno de los destinos más deseados por los turistas de todos los países del mundo. Pero llegar a la entrada del Valle caminando adiciona una cuota de aventura y adrenalina muy especial.

Para conocer tan sagrado lugar hay algunas opciones, tres de ellas son: o bien ir por el camino del Inca; partir desde Cuzco en el tradicional tren; o realizar una gran peripecia que consta de salir con un ómnibus desde Cuzco (Perú), desde la Terminal de Santiago, con destino hacia Quillabamba. Hay que tener en cuenta que los pasajes se agotan rápido y en ocasiones, hay que sacarlos para el día siguiente o más días.

Anuncios
Anuncios

Luego de todo un día de viaje por caminos entre montañas, precipicios, nieve, cascadas y una vegetación increíble, llegarás hasta un pequeño pueblo llamado Santa María, es allí donde tienes que bajarte. Ahí lo más aconsejable es comer algo caliente y descansar un poco; y alrededor de las 4:30 h. o 5:00 h. amanecer para dirigirse hasta Santa Teresa, adonde tendrás que llegar hasta la Vieja Usina Hidroeléctrica de Santa Teresa. Se puede arribar hasta allí en las combis que llevan a los trabajadores del lugar o en taxis.

Desde la Hidroeléctrica hay que tomar un camino de tierra, que va hacia la derecha y hacia arriba; hay que seguir hasta ver las vías del tren. Una vez detectadas las mismas es muy sencillo, tan sólo caminas por los durmientes hasta el final; siempre verás el río a la derecha y las montañas a la izquierda.

Anuncios

Debes tener presente que hay que estar atentos a la bocina del tren, en cuanto la sientas deberás apartarte hacia el lado de las montañas.

Así, luego de varios kilómetros y varias horas llegarás hasta Aguas Calientes, el pueblo donde deberás hacer base y en el que podrás comprar las entradas para Wayna Picchu, Machu Picchu y el Valle Sagrado. Desde ahí tienes dos opciones; o compras tu boleto de minibús para subir el zigzagueante camino, o ascender a pie por las escaleras hasta la entrada al Valle.

Como últimas recomendaciones te puedo decir que cargues mucha agua, poco peso y una buena cámara de fotos para registrar tan bellos paisajes. #Turismo #Belleza #Medios de transporte