Mientras el ex empleado de recursos humanos de Cresta Roja, Leandro Bruno contratado por el Ministro de Cultura Pablo Avelluto, impide la entrada de 500 despedidos, y en La Plata disolvieron el área de asistencia a damnificados por incendios porque necesitan sectores generadores de dinero y no que lo pierdan, se están descubriendo parientes de macristas designados en el Estado sin antecedentes que garanticen un buen desempeño.

Gabriela Michetti elevó en el Senado en dos categorías a su prima kinesióloga, María Alejandra Illia; justificó que es capaz de hacer el trabajo de dos personas, tras echar con desprecio a 2035 empleados.

Cobrará $45 mil, con lo que se podrían abonar tres sueldos de desafectados (supongo que hará masajes a los senadores del Pro).

Avelluto instaló a su novia una irrelevante cineasta, Carolina Azzi, supuestamente ad honorem (¿querrá solventarle films y proponerla al Oscar?). Cerró el Centro de Producción e Investigación en Artes y se ocupa del área prensa, sin haber ejercido nunca el periodismo. En tanto, fueron echados empleados de planta que cumplían tareas de coordinación de prensa audiovisual.

El chef Martiniano Molina al asumir la intendencia de Quilmes declaró que recurriría al asesoramiento de su padre porque desconocía cómo conducir el distrito. Renunciaron en conflicto Fernando Pérez (Gobierno) y Fernando Peña (Seguridad).

El cocinero ubicó a su hermano Tomás en la Secretaría General (sin aclarar si reúne méritos culinarios).

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, luego de sacar gente con ensañamiento y persecución política en la empresa Estatal Argentina de Telecomunicaciones (ARSAT) colocó como titular a su yerno Rodrigo de Loredo, que era jefe de bloque de legisladores de la UCR en Córdoba y dijo públicamente que no es experto en la temática.

Emilio Monzó firmó en el Congreso nacional no pocos contratos de entre 25 y 35 mil pesos para varios consanguíneos.

La diputada Paula Urroz, acólita de Patricia Bullrich, está dedicada a pleno a nombrar a su familia y el hermano de Federico Pinedo, Enrique, tiene dos cargos; a un ingreso mensual de al menos 45 mil pesos en Diputados, se suma el que percibe como director de Relaciones Institucionales del Senado.

En La Plata admiten que la inversión social es un gasto inútil.

Siguen los ceses, ahora desmantelaron la Dirección de Incendios, que atendía a los damnificados por tal adversidad.Las protestas continúan; en el caso de esta Dirección los empleados no cobran desde el 10 de diciembre y en enero el Banco Municipal los desalojó, informándoles que prefieren oficinas que den dinero y no pérdida.

Macri decretó sesiones extraordinarias en el Congreso. Este jueves se iniciará el tratamiento de asunción de los jueces que designó el Presidente “en comisión” por DNU Carlos Rosenkrantz y Hugo Rosatti para la Corte Suprema, la que hace días atrás quiso que juraran sin pasar por el Parlamento.

Se formará la comisión de Acuerdos presidida por el senador Rodolfo Urtubey (FPV-PJ), uno de los traidores a los votantes del FPV que lo eligieron para representarlos.

Intervendrá en el retiro de pliegos de los abogados propuestos por el anterior gobierno para el alto tribunal, y en el examen de designaciones de embajadores (como el cómico del Sel que le pidió a Macri Panamá para descansar) y de la cúpula y jefes de las Fuerzas Armadas.

Una comisión bicameral de Trámite Legislativo decidirá la vigencia de los DNU, regida por el senador Luis Naidenoff (UCR-Cambiemos).