Mauricio se fue a descansar con su esposa e hija a la estancia del ex Presidente Julio Roca, genocida de la Campaña del Desierto, también participó en el carnaval de Purmamarca (Jujuy), mientras sus intelectuales se pronunciaron a favor de la libertad de Milagro Sala, sumándose al requerimiento el periodista de La Nación Joaquín Morales Solá. En tanto, se acrecienta un conflicto con achique de empleados en el supermercado Coto, y el ministerio de Cultura colocó en un alto cargo a la esposa del procesado Sturzenegger. El titular del Interior Rogelio Frigerio ya anticipó a radio La Red que más de 70 mil contratos basuras en el Estado deben eliminarse.

Antes de irse a la localidad cordobesa de Ascochinga, Macri festejó el carnaval jujeño con su familia, Massa y Urtubey. No obstante, aprovechó la ocasión para recordarles a los trabajadores que bajen sus exigencias en paritarias con el fin de que disminuya la inflación, como si fuesen los culpables del proceso inflacionario que vivimos.

Advertencia de los doces intelectuales macristas, encabezados por el ensayista Alejandro Katz. Pidieron la libertad de Sala. En particular, Katz remarcó al Jefe de Estado, con los duros términos que reiteró en el diario Buenos Aires Herald, que se incurrió en un error muy grave con su detención y lo adjudicó al gobernador Morales por equivocación, ignorancia o arrogancia, al tiempo que legalmente consideró que se traspasaron las fronteras del rigor jurídico. Lamentó que se podría estar operando una reivindicación del poder de las elites sobre jujeños subordinados.

Morales Solá, acérrimo anti kirchnerista, en un reciente artículo igualmente solicitó la liberación de la líder.

Si bien se mostró contrario a los métodos de la Tupac Amaru, escribió que es inadmisible ponerla presa antes de abrir las causas y que el Gobierno de Jujuy pierde la oportunidad de “hacer bien las cosas”.

Añadió que debieran haberla investigado, juntar pruebas, luego que ejerciera su derecho a defenderse y recién entonces, si cabía, detenerla.

A su criterio Milagro no dejó odio por sembrar, aunque el odio y la sospecha tampoco son razones para negar la libertad a un argentino.

Coto. El supermercado está extendiendo en todo el país un grave conflicto laboral, que no hace saber a la opinión pública, denunciaron 30 cesanteados de la sucursal de Mar del Tuyú, a los que les impidió la entrada –sin previo aviso- el personal de Seguridad.

En protestas callejeras, divulgaron a clientes y vecinos que los trabajadores están siendo sometidos a condiciones laborales esclavistas que violan las leyes, los obligan a cumplir más horas por jornada fuera de los convenios vigentes y sin pagarles extras, bajo contrataciones engañosas, abuso de autoridad y malos tratos.

Pablo Avelluto, Ministro de Cultura, regaló otro alto puesto. Ocupa desde enero la gerencia general del Fondo Nacional de las Artes Josefina Rouillet, la esposa del presidente del BCRA Federico Sturzenegger, procesado por el megacanje. El organismo se ocupa de acordar becas y promover creaciones artísticas en todos sus ámbitos, con libertad en el manejo presupuestario. La señora se estaría abocando a recortar programas y echar gente.

Economista y ex miembro de Research del BCRA pasa a ser la mano derecha de la nueva presidenta del Fondo, Carolina Biquard, creadora de la Fundación Compromiso, dependiente del Pro, que articula sociedades civiles, el empresariado y el Estado en producción de políticas públicas.