Existen un millón más de pobres por la alta suba de precios en alimentos sin aumento salarial, despidos estatales y privados, apertura de importaciones, tarifazos en servicios y paralización de obras públicas, denunció el periodista Roberto Navarro en el canal C5N, remarcando que el Gobierno no tomó ninguna medida a favor de los trabajadores.

En coincidencia, la guía senior de mayor consulta del empresariado argentino, la Bolsa y el mundo, Tendencias Económicas y Financieras, publicó un informe donde destaca que desde enero ya hay 41.921 cesanteados y 7865 empleos suspendidos sin posibilidad de reinserción en los estados nacional, provincial y municipal, y una “conflictividad laboral” que crece en el sector privado, con desafectaciones, suspensiones y reclamos en las calles (que los medios borran de la realidad).

La mitad de la gente echada se desempeñaba en Jefatura de Gabinete, Congreso de la Nación, ministerios, gobiernos provinciales, administración pública provincial, organismos, empresas y dependencias del Estado.

En municipios –agrega- fueron 10.289. El gobierno nacional prácticamente no revió contratos disueltos, pese a que lo prometió.

Privados. Se da el otro 50% de despidos. Las ramas más afectadas son construcciones, metalúrgica, laboratorios, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios; y 7.865 suspensiones en transporte aéreo, petróleo, autopartes, construcción de inmuebles, obras públicas, vías férreas, alimentos, textil, cerámica e industria de biodiesel.

Yacimiento carbonífero de Río Turbio. Macri ordenó a YPF su paralización y cese total de pagos desde diciembre; damnifica la economía de la ciudad que depende de su funcionamiento; residen más de 30 mil habitantes con 2400 mineros sin trabajo.

Lo dijo el diputado provincial del PFV Matías Mazú, ante el silencio general de los medios.

Vaciaron Río Turbio en los 90 muchos de los que acompañaron esta decisión y hoy gobiernan con la idea de volver a privatizarlo.

Con 100 mega sobra para abastecer a toda Santa Cruz; la usina es capaz de producir 240 y aportar 120 al sistema interconectado.

La mina tiene tres frentes cero kilómetro.

Catedráticos (profesores e investigadores) de no pocas universidades de Europa, que se abocan al estudio de la historia argentina, auditaron nuestro país, e intercambiaron información. Resumo en esta nota los conceptos salientes de su manifiesto.

Con Macri se vive un clima sangriento que no se conocía desde la última dictadura militar, impuso en vez de la revolución de la alegría, la revolución de las balas de goma.

Expresan su “horror” por chicos pobres “disparados a mansalva” en una villa miseria de Buenos Aires que ensayaban una murga.

Benjamín Bollig, docente de Oxford, con la firma de intelectuales de Holanda, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania y Francia, denuncia que en Europa los diarios influenciados por el FMI y fuentes liberales niegan la verdad argentina.

Son críticos a la anulación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por DNU, los despidos masivos de periodistas no alineados al macrismo, la eliminación de impuestos a los agroexportadores, la devaluación “feroz”, la detención de Sala y declaraciones de Lopérfido en defensa de militares genocidas. Sostienen que Macri instala autoritarismo, represión y recorte de libertades.

Por otra parte, Mauricio ya debió escapar para no recibir abucheos apenas se lo vio en Rosario y en el partido bonaerense de San Martín.