Tras desaparecer en la madrugada del domingo, Chiara Páez de apenas 14 años de edad fue intensamente buscada por su Familia y efectivos de la Policía y Bomberos, quienes la hallaron muerta y enterrada en la casa de su novio, un joven de 16 años, que confesó ser el autor del hecho ante el fiscal de turno Mauricio Clavero. 

El aberrante acontecimiento ocurrió en la localidad de Rufino, a 260 kilómetros de la capital santafesina, donde se realizo un operativo para dar con el paradero de la adolescente. El mismo Clavero fue quien se encargó de comunicar la trágica noticia esta mañana en una conferencia de prensa.

Chiara fue hallada en el domicilio de su novio, en la calle San Martín al 800 donde vive con su familia y funciona un taller de herrería. "La víctima presentaba golpes en la cabeza y el rostro" explicó el fiscal Clavero al referirse a la escena del crimen y añadió "el padre dijo que su hijo era el autor del hecho". 

En el momento que se estaba por ingresar a la vivienda, el joven de 16 años se quebró y confesó haber matado a Chiara, según lo comentado por el subsecretario de protección civil, Antonio Moyano. En el domicilio se procedió a la detención del adolescente  y de cuatro personas mas, que se sospecha, participantes del crimen. 

"Es evidente que por la contextura física de unapersona que está muerta y por el lugar donde estaba enterrada, resultaprácticamente improbable que este trabajo lo pudiera hacer una solapersona" explicó Moyano.

 El novio de la victima ya se encuentraa disposición de la justicia de menores y se decidirála situación de los demás detenidos luego de los procesospertinentes. 

 Según familiares y amigos de Chiara, ella había sido vista el domingo a eso de las 11.35 cuando iba a encontrarse con sus amigas. El encuentro nunca se concretó.

Además, de acuerdo con lo difundido en una emisora de radio de Venado Tuerto, el crimen se habría sido en el marco de una discusión que habría mantenido la victima con su novio a raíz de un supuesto embarazo.

La autopsia realizada confirmó el embarazo de la menor de 14 años, según lo difundido esta mañana por el fiscal Clavero.

 El novio de la víctima admitió haberla acuchillado y enterrado en el patio de su vivienda. Se analizará su derivo al Instituto de menores.