Una joven que se encuentra internada desde marzo del año pasado en coma fue violada y está embarazada. No se sabe a ciencia cierta dónde se produjo la violación si en Catamarca o en Córdoba, lugar al que fue trasladada para comenzar con la terapia de rehabilitación.

El diario La Gaceta edición Tucumán, señaló en su crónica que es tal el resguardo de información que no se sabe si la familia de la mujer decidió si se continuaba o no con el embarazo.

En marzo de este año los médicos confirmaron que se encontraba en estado de gravidez y no fue menor el asombro de la familia. Se sospecha según el diario El Ancasti, de un familiar que permanecía cuidando a la paciente o personal de alguno de los dos nosocomios.

Anuncios
Anuncios

El hecho fue informado a la justicia, pero al ser la violación delito de instancia privada, debe instarse la causa por la víctima o un familiar. Esto es, que los fiscales no pueden actuar de oficio en un caso de violación o lesiones por ejemplo, debe existir una denuncia previa para actuar. Y en el caso que se describe la familia decidió no denunciar.

Sin embargo, la justicia debería tomar cartas en el asunto dada la omisión por parte de los guardadores de la joven, que son los responsables de ambas clínicas, y esto ante la posibilidad real que pueda seguir siendo violada en la actualidad. Esta contemplación legal sí es de acción pública y al menos le abriría la puerta a los pesquisa para esclarecer el hecho.

Si decidiesen seguir adelante con el embarazo probablemente las pruebas de ADN brinden un perfil de quién pudo cometer este aberrante hecho, para lo que es sumamente necesario se abra una investigación.

Anuncios

Uno de los casos mas famosos fue el de una estudiante universitaria de psicología, en Estados Unidos. Fue violada y embarazada en estado de coma en un hospital de Nueva York. Dio a luz a un bebé sietemesino que nació en buen estado y se confirmó que un enfermero de 52 años acusado de abusar sexualmente de otras pacientes y que ya había sido despedido por esto fue el responsable.

Esperemos que la justicia actúe en nuestro país porque el delito es una epidemia que se propaga endémicamente.  #Salud #Violencia de género