El cuerpito mutilado de una bebéde aproximadamente un mes de vida fue encontrado anoche por una mujer quetransitaba por la localidad de Berisso, partido de La Plata, provincia deBuenos Aires. El macabro hallazgo se produjo en las horas de la noche delsábado, cuando una mujer, que transitaba por las calles 125 y 81, en la zona deVilla Progreso, observó en un zanjón algo que le llamó la atención y alfijar mejor la vista observó un bulto extraño. Al acercarse para visualizar mejor de qué setrataba, con espanto advirtió que se trataba del cuerpecito de un bebé, según informaronen sus crónicas la agencia Télam, el diario La Nación y el diario El Día.

En ese instante llamó al 911 y seapersonaron oficiales de la seccional Tercera de la Plata, en conjunto con peritosy la policía científica dando el puntapié inicial de una investigación que enprincipio dará cuenta de las pericias y de la recolección de los testimonios delos testigos.

En el acto, los médicos querevisaron al bebé descartaron que pudiese ser un feto, ya que estas especulacionesfueron las que se dejaron oír en principio. En realidad confirmaron que setrataría de una bebita, de no más de un mes y medio, sin poder confirmarse elsexo. Sí, los galenos pudieron informar que el bebé estaba mutilado al momentode su hallazgo.

Al ser notificada la fiscal deturno, Dra. Leila Aguilar, ordenó una serie de pericias en presencia detestigos antes que retiraran el cuerpo del lugar con la morguera para larealización de la autopsia pertinente.

Lo único que pudo confirmarse porlos primeros peritajes en el lugar es que se trataría de un bebé deaproximadamente mes, mes y medio de vida, que tenía mutilada una piernita y unbracito y que llevaría en el lugar aproximadamente tres días.

No se descarta que ante elabandono en ese lugar, pudiera haber sido atacado por alimañas o algún animal,pero esto sólo podrá confirmarse tras el informe de los médicos forenses.

Fuentes policiales informaron quepara poder avanzar en las pesquisas es menester conocer la identidad del bebé,que es lo que aún se aguarda.